Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
EL IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A EVITAR DESHIDRATACIÓN DURANTE LOS PASEOS DE CARNAVAL

Boletìn


Fecha: 24/02/2017
Hora: 18:54 hrs.

En los festejos del Carnaval de Veracruz 2017, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, recomienda a la población tomar precauciones para evitar insolación, golpe de calor o deshidratación.
 
Los paseos de Carnaval que se realizan en el boulevard Manuel Ávila Camacho, tienen una duración por recorrido de más de dos horas por lo que,  es recomendable usar bloqueador Factor 50 de Protección Solar (FPS) y cubrirse con gorra o sombrero recomendó la médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, doctora Mayra Montero Zarate.
 
Además, exhortó a que las personas usen ropa de manga larga de fibra de algodón, y recordó que exponerse al sol sin protección podría repercutir en la salud. Explicó que es necesario beber más agua, pues al exponerse al sol, el consumo debe ser de dos a tres litros por día.
 
De igual manera, Montero Zarate invitó a no consumir los alimentos que venden en la calle y dijo que lo más saludable es llevarlos desde casa; frutas o verduras como jícama o pepino que poseen alto contenido de agua, así mitigan el hambre e hidratan al mismo tiempo. Afirmó que no es bueno comer  chatarra como chicharrones de harina o papas fritas, ya que estos causan más sed.
 
La ingesta de bebidas alcohólicas no es recomendable, pero si deciden hacerlo no olviden tomar abundantes líquidos o bebidas con electrolitos para evitar una deshidratación, mencionó la doctora Mayra Montero.
 
Finalmente, dijo que si se presenta deshidratación como piel seca, sudoración profusa, náuseas, vómito o desmayo, es recomendable acudir a su unidad médica para atención.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018