Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
EXHORTA IMSS VERACRUZ NORTE A LLEVAR CONTROL DEL NIÑO SANO

Boletin


Fecha: 30/03/2017
Hora: 20:00 hrs.

 
La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a padres de familia y tutores a llevar un control sobre la salud de los pequeños y así prevenir futuras enfermedades crónicas degenerativas.
 
El control del Niño Sano es la visita médica de manera periódica y planificada para llevar un registro sobre peso, talla, crecimiento y desarrollo del infante; así como perímetro de la cabeza en los más pequeños, dijo Ismael Humberto García Gálvez, médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61.
 
Lo anterior, es con el objetivo de prevenir o  diagnosticar, según el caso para dar tratamiento oportuno de enfermedades, y así mejorar la calidad de vida del menor y su familia.
 
La prevención de enfermedades, al igual que la orientación y educación son puntos clave para los niños y niñas, pues este es el método más eficaz de contrarrestar las enfermedades crónico degenerativas; por lo tanto no  es recomendable esperar a que el menor se enferme para empezar a llevar un control, comentó el médico Familiar.
 
Esta campaña es permanente en el IMSS, en ella participan varias disciplinas como Nutrición, Enfermería, Estomatología y Trabajo Social entre otras y cada una de ellas juega un papel importante en la salud tanto física como psicológica del menor.
 
Asimismo el galeno enfatizó en la importancia de que los menores conozcan las repercusiones de las azúcares y las grasas en su organismo, que aprendan a alimentarse sanamente a través del plato del buen comer y la jarra del buen beber, información disponible en los módulos PrevenIMSS.
 
Para finalizar, García Gálvez hizo un llamado a los padres de familia y tutores derechohabientes para que se acerquen a su UMF y participen en estos programas, de manera que tanto ellos como sus pequeños se vean beneficiados.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017