Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
INSTALA IMSS UNIDAD MÓVIL PARA MASTOGRAFÍAS EN UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR N° 61

Comunicación Social


Fecha: 02/09/2016
Hora: 19:15 hrs.

· Para prevenir el cáncer de mama · Disponible desde hoy y hasta el 29 de septiembre de 2016









Con el propósito de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, la Unidad Móvil de Mastografía estará disponible hasta el 29 de septiembre de 2016, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el director Médico, doctor Margarito León Cabal.



Los grupos de atención son mujeres entre los 50 y 69 de edad, así como aquellas que hayan cumplido 40 años y tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas); cabe destacar, que en esta ocasión también se atenderán pacientes de cualquier UMF del puerto de Veracruz.



Los requisitos son presentar vigencia de derechos y cartilla de salud; acudir bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema y usar ropa en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa); los horarios de atención son de 8 de la mañana a 6 de la tarde.



Es necesario subrayar, que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, siempre y cuando la mujer lleve a cabo la autoexploración regular en casa, apoyada por la exploración clínica y con estudios de ultrasonido y mastografía en la clínica que le corresponda, porque más vale PrevenIMSS.



El cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; la ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos y terapia hormonal; historia familiar con cáncer; obesidad y no haber tenido hijos. En cambio, el hecho de haber dado leche materna a los hijos y practicar actividades físicas o ejercicio, reducen el riesgo de contraer cáncer de mama.



Por último, el doctor León Cabal recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la UMF 61, al módulo de PrevenIMSS y soliciten el servicio o para que despejen dudas sobre la detección temprana y manejo integral de cáncer de mama.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018