Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Veracruz es referente en lucha contra la corrupción


Fecha: 03/08/2017
Hora: 16:03 hrs.

La entidad veracruzana es referente nacional de corrupción y combate a dicho flagelo.


José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que por un lado está el pero exgobernador de México, quien saqueo junto con su gabinete las arcas de Veracruz.

Por otro lado la nueva autoridad que ha logrado encarcelar a un alto número de exfuncionarios corruptos.

Consideró que aunque hace falta mucho por hacer las acciones que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares emprendió sirvieron de referencia para que otros gobiernos estatales investiguen a ex gobernadores corruptos.
"Veracruz es un ejemplo nacional de combate a la corrupción. Nos preocupa que al gobierno le queda poco tiempo y eso nos hace sentir un poco impotentes como empresarios porque sobre nosotros está la carga de generar empleos y riqueza que sabemos es mal administrada y que se la robó el Gobierno anterior".

Llamó a la autoridad estatal a agilizar las investigaciones contra exfuncionarios corruptos ya que se trata de una gestión de dos años y algunos casos podrían quedar en la impunidad.

Cabe recordar que el próximo año habrá nuevamente elecciones para designar a un nuevo gobernador en Veracruz cuyo periodo será nuevamente de dos años, luego que se tuviera un periodo corto para la homologación electoral.
"El problema principal que le damos está sucediendo es que los agarran y luego existen probabilidades de que salgan y al darnos cuenta de la congruencia la Concamin estableció la Contraloría Social Empresarial".

Urreta ortega dijo que el sector empresarial hace su parte y el 11 agosto se llevará a cabo la primera reunión del Consejo de la Contraloría Social Empresarial, en ese marco tomará protesta el Consejo de Integridad, conformado por organismos y presidentes del CCE.

"Es el primer Consejo de Integridad que Concamin va avalar. Fue decidido en una mesa directiva. Es un concepto que Concamin no tenía pero pensando en darle fuerza al Consejo Coordinador Empresarial y que la Contraloría siga velando por los intereses de los veracruzanos porque si los empresarios y ciudadanos no exigimos el gobierno seguirá haciendo lo que quiera".

Llamó a la sociedad a sumarse a la estrategia contra la corrupción para recobrar las condiciones en la entidad.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017