Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Vivir en el golfo
VERACRUZ, EJEMPLO NACIONAL

*Por Rodolfo Herrera*


Fecha: 04/08/2017
Hora: 15:18 hrs.


     No cabe duda que en Veracruz estamos de suerte, somos campeones en todo, tenemos el reconocimiento nacional por lo bueno y lo malo, por haber tenido el gobierno más corrupto de México y al mismo tiempo por tener un gabinete en la cárcel.
     Mire usted, eso fue lo que confirmó ayer el dirigente empresarial José Manuel Urreta Ortega, quien dijo que “Veracruz es una referencia Nacional de cosas positivas y negativas, de cosas malas por todo lo que nos dejó el gobierno anterior, hemos tenido el gobierno más nefasto y más corrupto en la historia de México; de cosas positivas, es que hoy tenemos casi un gabinete en la cárcel y eso no había sucedido antes”
     Es decir, de acuerdo a la versión del dirigente empresarial, si se habla de lo malo resurge el nombre del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa con el gobierno más corrupto de México, pero si se trata de comentar el combate a la corrupción, Veracruz es el estado emblemático porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes tiene encarcelado casi completo a un gabinete gubernamental y eso, no se ha dado en ningún estado en la historia de la corrupción nacional.
     Aunque el dato sea totalmente cierto, no podemos sentirnos orgullosos, Veracruz es un estado con vasta extensión territorial de 71 mil 820 kilómetros cuadrados, un litoral marítimo de 745 kilómetros, una riqueza geográfica y diversidad natural que por mucho supera a países desarrollados, sin embargo, el estado está en quiebra porque los políticos se dedicaron a meterle mano al cajón y a nuestro juicio, creemos que Veracruz no merece eso.
ALCALDES CAMPEONES
     Y entre todo lo malo que pueda ocurrir con Veracruz, siempre habrá la expectativa de que alguien llegue a hacer las cosas bien, por el momento, el Doctor en economía Alfonso Luna, hijo del mítico meteorólogo veracruzano Cesar Luna bauza, dijo en entrevista que “de los 212 alcaldes electos que entrarán en funciones el último día de este año, hay dos campeones, uno es el alcalde electo de Boca del Río Humberto Alonso Morelli y el otro es el de Veracruz Fernando Yunes Márquez, ambos por tener el record de gestión en dependencias federales al bajar la mayor cantidad de recursos para sus municipios”, aquí valdría la pena mencionar también a los peores alcaldes y en ese sentido, la lista podría superar los 200. Incluyendo a los de municipios más importantes. Por lo pronto, al alcalde electo de Cuitláhuac Santiago Morales Rendón le están quedando a deber un regidor porque en el Ople, donde aun impera gente del pasado, se esmeran por hacer las cosas mal.
ROCÍO OJEDA RUMBO A RECTORÍA DE LA UV
      Otro ámbito donde se vive un campeonato es en la Universidad Veracruzana, donde este  22 de agosto de los 7 aspirantes a ocupar la oficina de rectoría, la junta de gobierno elegirá una terna para continuar con el proceso, mientras que a los 4 restantes les van a dar las gracias por participar y solo 3 llegarán a la recta final para la designación del 30 de agosto.
    Acá lo verdaderamente importante es que dos mujeres entrarán en la recta final, una es la actual rectora Sara Ladrón de Guevara quien cada vez tiene más complicado el segundo periodo por la serie de adversidades que presenta al interior, eso le facilita el camino a la ex directora de la Facultad de Periodismo Rocío Ojeda Callado quien va avanzando en lo interno, en las redes sociales de la propia universidad, Rocío Ojeda recibió la mayor aceptación en número de reproducciones a su propuesta, visitas y opiniones favorables, lo que la convierte en favorita en la comunidad académica.
Pero aquí lo importante es lo que diga la Junta de Gobierno, que de definirse por un cambio, Rocío Ojeda estaría despachando en el edificio de rectoría a partir de Octubre próximo.
AGONIZA EL WORLD TRADE CENTER
     Para el sector turístico de Veracruz, el World Trade Center es de suma importancia, pero esta denominación podría desaparecer y quedar nuevamente en “Centro de Convenciones y Exposiciones” o “Expover”, como se llamaba anteriormente cuando era mal administrado por la Canaco.
     Resulta que es necesario renovar la franquicia de WTC pero esta tiene un costo anual de 30 mil dólares, o 550 mil pesos que es lo mismo, pero al secretario estatal de turismo Leopoldo Domínguez Armengual parece no preocuparle y se la saca facilito diciendo que no hay dinero.
     Al anterior Secretario de Turismo Harry Grappa le importó cachete el destino del WTC y el edificio sufrió la falta de aire acondicionado, mantenimiento, incluso el sistema de monedas para el estacionamiento funcionaba irregularmente, pero el Harry anda tan tranquilo en la calle.
    Perder la denominación de World Trade Center sería otro duro golpe al turismo de Veracruz debido a que afectaría gravemente al turismo de convenciones que es en realidad el que deja una derrama económica importante, incluso, además de los hoteles que lo rodean, también se está edificando otro más justo enfrente.
     Decir que no hay dinero para eso pone en alto riesgo al sector, habría que requerirle a Eva Cadena un poco del dinero que le llegó de sorpresa y utilizarlo para salvar al WTC de la catástrofe.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018