Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Febrero de 2018
DICTADURA SINDICAL
Vivir en el golfo

Rodolfo Herrera


Fecha: 08/08/2017
Hora: 22:27 hrs.

DICTADURA SINDICAL


RODOLFO HERRERA El día de las madres, el sindicato de trabajadores portuarios rifó entre las mujeres de los agremiados una motocicleta que llevaba el caso incluido, pero luego del sorteo, la directiva solo entregó el casco a la ganadora, el nefasto líder Pablo Efrén Solub Pérez dijo con soberbia –Ya le falta menos-, esa fue la gota que derramó el vaso y obligó a los empleados de los muelles a destituirlo.
El pasado 22 de junio, cansados de malos tratos, vejaciones y explotación, los trabajadores portuarios de la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior, CICE, que opera al interior de la zona portuaria de Veracruz, decidieron derrocar a su dirigente, al mismo que en el día de las madres del 2016 entregó a cada una, un cuchillo y un tenedor -Para que aprendan a comer como la gente decente- dijo a carcajadas.
Pablo Efrén Solub Pérez, líder de CICE, luego de tanta inconformidad y de haber conseguido un raquítico reparto de utilidades para los trabajadores de los muelles preguntó: -"Compañeros ¿quieren que nosotros sigamos luchando por ustedes?".
La respuesta de los trabajadores fue directa, abierta, ya sin temor a las represalias y se escuchó al unísono ¡Noooo! Seguido de gritos de repudio a quienes los mantienen oprimidos.
Fue ese 22 de junio cuando los trabajadores de CICE tomaron el micrófono y comenzaron a corear el nombre de José Luis Hernández, el trabajador que siempre se opuso a las decisiones de esa injusta directiva.
Sin preparación, sin conocimientos legales, luego de deponer a un líder nefasto enquistado varios años en el poder, los 700 trabajadores firmaron un documento donde reconocieron a su nuevo dirigente y caminaron por la principal avenida de Veracruz, hasta la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para pedir el reconocimiento legal.
Y ahí comenzaron los problemas, desde ese día a la fecha, la Secretaria del Trabajo los trae dando vueltas, les niega la toma de nota que los habilita como una dirigencia gremial.
Un día los citan a la Secretaría en la Ciudad de México, pero preguntarles cualquier tontería, les dan las gracias por llegar, pero no les dan la toma de nota.
La toma de nota la sigue teniendo Pablo Efrén Solub Pérez, pese a que ya no tiene el reconocimiento legal de los trabajadores, manifestado así en asamblea, que se supone es el órgano máximo de cualquier organización sindical.
Al igual que sucede con los trabajadores de TAMSA que no tienen dirigente porque está en la cárcel y tal parece que la Secretaría del Trabajo espera a que salga para devolverle la toma de nota, así mismo les niegan la toma de nota a los trabajadores de CICE.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018