Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
CAMARÓN… PERO TAMBIÉN PEROTE
Vivir en el golfo

Rodolfo Herrera


Fecha: 13/08/2017
Hora: 21:31 hrs.

CAMARÓN… PERO TAMBIÉN PEROTE


RODOLFO HERRERA
dom 13
Al detectar que la candidata de Movimiento Ciudadano Norberta Palacios Molina había gastado seis veces más dinero para su campaña rumbo a la alcaldía de Camarón de Tejeda, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz no tuvieron más remedio que anular el proceso electoral, en el cual la candidata de Dante Delgado Rannauro aventó dinero a manos llenas.
De esa manera, Camarón de Tejeda de convierte en el único municipio de los 212 que contendieron, donde se anula el proceso electoral luego de que los recursos de inconformidad presentados por sus opositores no daba lugar a dudas sobre el dispendio.
Mire usted, la candidata de Movimiento Ciudadano, Norberta Palacios, solo tenía autorizado el gasto de hasta 60 mil pesos y contrario a eso, se le comprobó un excesivo gasto de 270 mil pesos, con lo cual sacó el as de la manga para hacer trampa y arrebatar el triunfo.
La candidata de la alianza PAN-PRD Guadalupe Ameca Parissi, quien era la favorita y encabezó todas las encuestas, tendencias y preferencias, solo vio pasar la enorme movilización de la Norberta que se despachó con la cuchara grande.
Aunque falta lo que diga al tribunal federal con respecto a la decisión de los magistrados veracruzanos, lo seguro es que Norberta Palacios ni tomará protesta este 31 de diciembre, ni volverá a participar en el nuevo proceso electoral para elegir alcalde de Camarón de Tejeda, donde ahora sí, con todas las de la ley, la candidata del PAN-PRD Guadalupe Ameca Parissi, cuenta con el respaldo del pueblo para logar la presidencia Municipal de Camarón.
Pero no solo Norberta se despachó a su antojo, se sabe que también en el municipio de perote se derrochó toda clase de recursos para que ganara el priista Juan Francisco Herbert Prado, originario de San Luis Potosí, a quien seguro también le pueden retirar el triunfo si le revisan todo el dispendio que se dio desde antes de la campaña.
Al igual que la candidata Norberta de Camarón de Tejeda, en Perote Juan Francisco Herbert Prado se vería en serios problemas y no solo él, sino que arrastraría a su protector e impulsor el Senador José Yunes Zorrilla, quien se alista para obtener la candidatura al gobierno de Veracruz en el 2018.
La pregunta para los magistrados es ¿Y por qué no hay revisión en Perote? Digo, para que vayamos siendo parejos ¿No?
HECTOR ABANDONA LA XXII ASAMBLEA DEL PRI
Y hablando de senadores, en la XXII asamblea del PRI nacional extrañaron a Héctor Yunes Landa, quien abandonó la grilla para recorrer las zonas afectadas por el huracán “Franklin” y acompañado de los delegados de Sagarpa y de Conagua, visitó el ejido El Pital de San Rafael y cuatro comunidades de Vega de Alatorre.
En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, dijo que el gobierno federal autorizó recursos para propietarios de viviendas dañadas y a los productores de plátano se les dará un apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea totalmente destruidas y lo mismo los de maíz con mil 500 pesos, en la gira estuvo el líder estatal de los productores de plátano Sergio Grayeb y el ganadero Humberto Faibre.
Héctor Yunes dijo que prefería atender a los afectados de Veracruz que asistir a la XXII asamblea nacional del PRI.
PANISTAS DIRIMEN DIFERENCIAS
De pronto, en el bar se encontraron panistas de diferentes bandos, "Los Illescas" y "Los Pineda", hermanos de la doctrina del "Respeto a la dignidad de la persona humana".
Antonio Illescas Marín, esposo de la diputada Gabriela Ramírez y cabeza de uno de los grupos más fuertes dentro del comité municipal panista.
El otro es Luis Eduardo Pineda García, actualmente regidor electo en el municipio de Veracruz y líder de un vasto, sector panista. Los nietos de Gómez Morín y Efraín González Luna, primero se vieron con recelo y poco a poco se fueron acercando.
Ambos de peso completo, primero se lanzaron frases que poco apoco fueron subiendo de tono hasta que ocurrió lo inevitable, la discusión les fue insuficiente y de las palabras pasaron a la acción.
Toño Illescas logró sorprender al rival y conectó un uppercut de izquierda seguido de un derechazo que tambaleó al oriundo del Buenavista, en el segundo asalto, Luis "Kid" Pineda abría con el Jab de izquierda y remataba con un volado, pero el bending del hijo pródigo de la Reserva Tarimoya le impedía conectar.
El barman, tercero en el cuadrilátero, intervino para sancionar la contienda porque ambos grupos amenazaban con desbaratar el coliseo, por lo que el encuentro fue suspendido para garantizar la seguridad de la audiencia, aunque se haya interrumpido la diversión.
Al final, la tarjeta de Don Lama Lama Lamita: ¡9 puntos para Pineda! ¡9 puntos para Illescas! Lo que significó un justo empate, ambos pugilistas del arte de fistiana, no esperaron el abrazo deportivo y cada quien por su lado abandonó la arena, no sin antes anunciar que esto no acababa aquí, por lo que la indefinición merecía la revancha.
Illescas, calzoncillo negro, requirió masaje del second para reponerse de la contienda, mientras que a "Kid" Pineda, calzoncillo blanco, le aplicaron vaselina para los cortes y compresas de hielo para desinflamar los estragos de la batalla.
Ambos fajadores del mismo establo se retiraron, no sin antes escuchar el aplauso del respetable que les reconoció la entrega.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018