Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Gobierno Municipal, DIF e INAPAM, firman convenios en beneficio de adultos mayores


Fecha: 28/08/2017
Hora: 19:41 hrs.


H. Veracruz, Ver., a 28 de agosto de 2017. – En el marco del Día del Abuelo, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, en coordinación con el DIF Municipal presidido por Maricruz Barreda Cobo y el Instituto Nacional para el Adulto Mayor, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con 11 empresas de diversos rubros, para que los adultos mayores con credencial de INAPAM puedan ser beneficiados con descuentos, con la finalidad de impulsar su bienestar económico.
 
Durante la ceremonia, Ramón Poo indicó que a través de los convenios que se han firmado durante su administración, las personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM obtienen descuentos en bienes y servicios de empresas como farmacias, laboratorios, ópticas, medios de transporte terrestre y aéreo, hoteles, restaurantes, balnearios, cines, tiendas departamentales, entre otros”.
 
Por su parte, la Delegada Federal de INAPAM, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela, destacó que durante la administración de Ramón Poo se han realizado 45 convenios con empresas y se han hecho más de 24 mil afiliaciones, situaciones que colocan a Veracruz como el municipio que más ha trabajado en beneficio de los adultos mayores.
 
Es importante mencionar que con el propósito de ofrecer una vida plena a las personas mayores de 60 años, desde el inicio de la presente administración se ha favorecido a un total de 25 mil 937 adultos mayores con la afiliación y apoyo en los trámites y entrega de la credencial del INAPAM; así mismo, se ha vinculado a más de mil 200 personas de este sector poblacional a un puesto de trabajo, brindándoles herramientas para generar ingresos.
 
Además, a través de la Coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF se han entregado casi mil sillas de ruedas, 267 apoyos de aparatos ortopédicos, mil audiometrías a bajo costo y más de 400 aparatos auditivos.
 
Las empresas con las que este día se firmaron convenios fueron Centro Lingüístico Interamericano, Laboratorios de análisis clínicos 'D´Mar', Medicina Integral Corporativa, Policlínica de Especialidades, el Cirujano Doctor Traumatólogo y Ortopedista Rafael de Jesús Niaves Martín, Laboratorios Médicos 'Chopo', Fotografía 'Fantasía', Distribuidora de Equipo Médico Pasteur, Meyha Spa y la Cruz Roja Mexicana.
 
Estuvieron presentes en este evento, la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; los Regidores Ángela María Perera Gutiérrez y Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, Lucila Ale de Ficachi y la Coordinadora de Desarrollo Comunitario y Humano del DIF Municipal, Alina Sobrevals Melo. 

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017