Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Denuncian a la alcaldesa de Ignacio de la Llave

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 19/09/2017
Hora: 16:37 hrs.

Boca del Rio, Ver, a 19 de Septiembre del 2017.- En Calidad de Presidente de la Asociación Civil, “México Comunicación y Ambiente (MCA), Carlos Álvarez Flores, interpuso una denuncia popular en contra de Luz Santiago Ponce, alcaldesa del municipio de Ignacio de la Llave, así como de Violeta Tejeda Rugama, secretaria de este Ayuntamiento, por el tiradero abierto a cielo abierto ubicado en el camino que conduce a la comunidad del Aguacate, el cual afecta gravemente la salud de quienes viven en esa región.

De acuerdo al demandante se está incumpliendo la Norma Oficial Mexicana NOM -083 SEMARNAT -2003, estando bien fundamentados con fotografías el cómo se encuentra este sitio.

Dijo que ya dieron parte a la Procuraduría del medio ambiente estatal, sin tener respuesta habiendo rebasado el término legal que es de 40 días, llevando hasta hoy 90 días.

Por todo esto Álvarez Flores, dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Colorado Alfonso procurador en el estado por no hacer cumplir la ley y de permitir este tipo de tiraderos para evitar los daños al suelo, subsuelo y sobretodo las emisiones de efecto invernadero que se generan en estos lugares.

“Es una vergüenza que el gobierno del estado tenga funcionarios de este tamaño, no tienen vergüenza el señor procurador , junto con Reyna Liliana Fernández Lima encargada del Jurídico, el tema es que esta Procuraduría no sirve , no funciona , no hay autoridad”, dijo.

Por su parte hizo el llamado al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que remueva estos funcionarios y ponga a gente que haga cumplir la ley ambiental.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017