Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Exhortan a las autoridades a cumplir con la alerta de violencia de Género por Agravio Comparado.

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 20/09/2017
Hora: 17:47 hrs.

Veracruz,Ver, a 20 de Septiembre del 2017.- La entidad Veracruzana ocupa el lugar número Uno a nivel nacional en violaciones sexuales reportadas, aseveró, Ana Irene Muro Lagunes, integrante del movimiento Amplio de Mujeres Veracruz –Boca del Rio, quien dijo que de acuerdo a cifras de la propia Secretaria de Salud en el 2015 dieron a luz 487 niñas menores de 14 años, de los cuales queda evidenciado de que estos se dieron por violencia sexual y donde el riesgo de mortandad es muy alto.

Por todo esto Organizaciones Nacionales e internacionales lanzan el exhorto a las autoridades Veracruzanas a cumplir con las recomendaciones emitidas por el grupo de expertas luego de la alerta de violencia de Género por Agravio Comparado.

Asimismo hacen el llamado para que las acciones realizadas por las autoridades estatales basen sus criterios en los más altos estándares internacionales de protección a los derechos de las mujeres y las niñas.

Dijo que están a unos cuantos días para resolver una omisión que el gobierno no ha cumplido en nuestro estado, agregando que es responsabilidad de los legisladores analizar esta iniciativa.

Expuso que como movimiento conformado por varias organizaciones a nivel estatal, de no cumplirse recurrirán a instancias internacionales.


Destacó que de no aplicar estas premisas el gobierno del estado estará violando los diversos convenios ya firmados por mencionar algunos ante la Convención Internacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres.


Por ultimo lazó un exhorto a los legisladores para que cumplan con su deber y no le tengan miedo a cumplirlo, pues el respaldo de la gente informada siempre lo van a tener.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017