Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Son 6 los detenidos por el caso Balmori Durazzo

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 27/09/2017
Hora: 11:58 hrs.


Veracruz,Ver, a 27 de Septiembre del 2017.- Confirma ,Jorge Winckler Ortiz , Fiscal General del Estado que fueron seis las personas detenidas por presunta flagrancia de un delito electoral. en el operativo implementado la tarde de ayer martes , donde fueron aseguradas un número aproximado a 700 despensas que estaban resguardadas en el domicilio de la Directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, quien hasta este momento ha acudido a declarar pese a que ya se le giró un citatorio .

Sobre este en particular, el fiscal del estado dijo que los detenidos, podrán obtener su libertad, pues los delitos electorales no ameritan prisión preventiva.


“Los delitos electorales son aquellos que no ameritan prisión preventiva de oficio, evidentemente no hay una orden de aprensión y se está iniciando una investigación”, dijo.


Asimismo explicó que hasta este momento ni la Cruz Roja ni el Colegio de Mecánicos Electricistas ha confirmado que las despensas fueran destinadas para los damnificados por los sismos pasados.


Sobre el caso similar da la Asociación Civil YUNETE , Winckler Ortiz, dijo que es la propia Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) la que investiga, pues el día de ayer llamó a comparecer a tres personas que fueron parte de estos actos.

Anunció que es muy probable que la Fepade les pida una copia de la carpeta de investigación para que paralelamente ambas instancias en relación a la misma.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017