Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Octubre de 2017
Interés de abogados en conocer aun más en el tema de los juicios contencioso.

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 03/10/2017
Hora: 17:30 hrs.

Veracruz, Ver, a 03 de Octubre del 2017.- Barras y colegios de abogados muestran interés en cuanto aun mayor conocimiento en el tema de los juicios contenciosos administrativos, sobre todo en casos de responsabilidad patrimonial del estado, aseveró, Ángel Luis Parra Ortiz, especialista en el tema.


Esto en relación a la relevancia que en últimas fechas ha tenido, es decir cuando el estado tiene que reparar los daños causados no nada más resarciendo en el ámbito jurídico, sino también económico; señaló.


Dijo que se han dado casos en los cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha intervenido sobre un daño cometido por parte de alguna institución del sector salud, ésta ha emitido criterios condenando a la Institución responsable a realizar pagos por varios millonarios.


Dijo que casos como estos sean presentados en el estado de México y en la ciudad México, mientras que en Veracruz existe un desconocimiento acerca del tema.


Por último el también Coordinador de Investigación del Instituto de Investigaciones en Justicia Administrativa del Tribunal de lo Contencioso, lanzó la convocatoria para que asistan este jueves 15 de octubre a las 17:hrs en la sala de cabildo porteño a una conferencia donde abundará sobre el tema.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017