Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Percepciones-música urbana en CEVART este viernes


Fecha: 05/10/2017
Hora: 17:36 hrs.



Veracruz, Ver., 05 de octubre de 2017.- “Percepciones- música urbana”, que evoca paisajes porteños de Veracruz y ciudades del país con una mezcla de ritmos cumbia, son veracruzano, blues, house, rock, electrónica, entre otros géneros, se presenta este viernes a las 18 horas en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), con entrada gratuita.

“Percepciones-música urbana” es una obra musical de género "fusión urbana", creada por el compositor veracruzano Eduardo Manuel Lira Castro alias Edman Lira, que evoca paisajes porteños de Veracruz y ciudades del país, donde hoy pueden apreciarse la gran variedad de culturas que convergen en nuestra tierra y da como resultado nuevas corrientes artísticas que nos enriquecen.

“Percepciones-música urbana” es la mezcla de ritmos cumbia, son veracruzano, blues, house, rock, electrónica, entre otros géneros junto con letras que describen cotidianidad que apreciaremos en dicha obra.

Edman Lira es ese “viajero” que nos guía a través de los sentidos y la percepción de la diversidad cultural que converge en nuestra tierra y entre los pueblos, que habitan el litoral veracruzano y otras latitudes del planeta.

Originario del puerto, Eduardo Lira, estudió en su infancia en la Escuela de Iniciación Musical de la Universidad Veracruzana (CIMI). Su inquietud lo lleva estudiar en la Escuela de Música EMAS de la ciudad de México, al mismo tiempo que se prepara como técnico en audio, para 1993 participa en un festival de cantantes y compositores en la capital del país, consiguiendo relacionarse con el medio artístico e introduciendo al ámbito de la producción.

Se desarrolla como guitarrista de grabación y más tarde como coordinador de producción musical en la empresa Cantoral, realizando materiales para Sony Music, BMG Ariola, entre otras disqueras.

Otras de sus facetas es la creación musical independiente para artes escénicas, ámbito en el que destaca su participación en la obra teatral "Yerma" del escritor Federico García Lorca, en una adaptación del director y productor de teatro Alexandro Celia, así como la musicalización de la obra "Mudanza" de Cecilia Apleton en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Otras de sus contribuciones son la participación en el área de artes plásticas con la artista Shiori Shi en su exhibición en el DF y Nueva York, así como interpretando música de su autoría en el ámbito empresarial con la Cervecería Grupo Modelo o con compositores populares como Alan Trigo y Flor Quezada, con quien realiza en coautoría: "Dime donde dime cuando".

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017