Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Lanzan convocatoria artística a favor de los damnificados de Chiapas y Oaxaca


Fecha: 06/10/2017
Hora: 17:06 hrs.

Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2017.- Este día abrió sus puertas la muestra colectiva de artistas veracruzanos, convocados por el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Asociación Civil Reciclemos y Ayudemos, que donaron obra para su venta en beneficio de las poblaciones damnificadas de los estados de Chiapas y Oaxaca por los sismos del pasado mes de septiembre.

Una treintena de artistas de Veracruz y Xalapa, acudieron al llamado de la institución y la asociación civil Reciclemos y Ayudemos AC, agrupación conformada hace un año con el objetivo de beneficiar a niños enfermos y crear una conciencia a favor del medio ambiente. Lucero Flores y Mariana Latapí, son las encargadas de secundar esta iniciativa.

La directora de la Asociación Civil, Lucero Flores, explicó que se lograron reunir 40 piezas de arte que tienen un costo que va desde los 500 pesos, “y este es un momento en que la gente se puede hacer de una obra de arte a bajo costo porque los artistas han puesto costos muy bajos con la finalidad de que la gente lo compre”.

"Como todo lo que hemos logrado hacer a través de Reciclemos y Ayudemos y a través de las grandes personas que trabajan con nosotros, que forman parte de esta gran asociación, llevaremos este donativo con toda la transparencia del mundo como siempre lo hemos hecho a esas poblaciones afectadas".

Milburgo Treviño, Federico López Escalante, Julio Torres Lara, Omar Urbano, Pedro Bautista Méndez, Guillermina Ortega, Sonia Chávez, Enrique Favela, Héctor Ruíz, Néstor Andrade, Kathia León Segura, Yamila Beyruth, Irene García, Francisco Romero, Conchita Viyella, Mercedes Name, Jimena Grueso Tenorio, Daniel Tagalochoa, Zureyma Chiu y estudio 75 grados del Colectivo Mandraque, son algunos de los creadores veracruzanos, diseñadores, fotógrafos y pintores reunidos en esta muestra, que permanecerá hasta el 22 de octubre.

El monto de lo recaudado por la venta de obra artística será canalizado a través de la asociación civil que hará llegar los recursos a las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre pasado. Cabe señalar que la labor de la asociación civil ha beneficiado a niños con necesidades en terapias específicas como Síndrome de Down, como es el caso de Casa Laudel donde han auxiliado a 20 menores con estas características de educación especial.

Por su parte, el Instituto Veracruzano de la Cultura, realizó la convocatoria y acopio de obra artística, así como el montaje de la misma en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura, la cual se inauguró el pasado jueves 5 de octubre en el marco de la apertura de la exposición de Diego Rivera en Veracruz.

Casa Principal, Centro Cultural Atarazanas y la Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa, fueron los tres centros de acopio para las distintas obras donadas por los creadores veracruzanos. Fotografía, cartel, obra gráfica, pintura, cerámica, escultura, fueron algunos de los objetos donados, cuyo valor en su totalidad será canalizado a la asociación civil.

Si el público desea colaborar con los habitantes de las zonas afectadas por los temblores de Oaxaca y Chiapas, puede dirigirse a la Sede del IVEC y adquirir estas piezas artísticas, con la seguridad de que su contribución beneficia a los damnificados además de que obtiene una obra de valor artístico y económico, pues el arte se encuentra entre las mejores inversiones actualmente en el mundo financiero.

Para mayores informes ingresar al portal www.ivec.gob.mx o a los teléfonos

01(229) 932 43 76 o 931 6695 extensión 126 del Recinto Sede del IVEC.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017