Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Según CONAGUA
El próximo 12 de octubre el agua podría estar entrando a Tlacotalpan: MAYL

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 08/10/2017
Hora: 11:56 hrs.

Veracruz, Ver, a 08 de Octubre del 2017.- De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (CANAGUA) ante el crecimiento paulatino del rio Papaloapan el próximo día 12 del mes en curso podría presentarse una entrada de agua a la ciudad de Tlacotalpan, aseveró el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que algunas comunidades fuera de la cabecera municipal ya presentan inundación.


“Es probable que el día 12 pudiera empezar a subir el agua en la cabecera municipal, estima la CONAGUA que sería un máximo de 40 centímetros”, replicó el gobernador.


Hizo el llamado a aquella población estar pendiente para ir evaluando y en su caso de manera oportuna avisar para que tomen las previsiones necesarias.


En este caso es un fenómeno que de manera particular afectaría a la cabecera municipal.

En cuanto hace al municipio de Minatitlán, al río Cotzacoalcos está a 20 centímetros de desbordarse ,situación que afectará a comerciantes asentados en esa zona.

Agragando que aquí no representa el riesgo de pérdidas de vida y que los comerciantes serán reubicados de maneratemporal



Cabe hacer mención que le gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares acudió a dar el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación del boulevar de Veracruz, haciéndose acompañar del alcalde Ramón Poo Gil y parte de su gabinete.





Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017