Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 10 de Diciembre de 2017
Al mes
Por uso de celular el 30 por ciento de los accidentes automovilisticos

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 09/10/2017
Hora: 16:14 hrs.

Cruzar semáforos en luz roja y no traer cinturón faltas más recurrentes

Veracruz, Ver, a 09 de Octubre del 2017.- El 30 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran al mes en la ciudad son originados por el uso del teléfono celular al tiempo de ir conduciendo, señaló Miguel Ángel Román Quintero, delegado de tránsito en Veracruz, quien agregó que faltas como el no usar el cinturón de seguridad, cruzarse el semáforo en luz roja complementan las violaciones más recurrentes al reglamento.


“El celular es una de las causas principales de los accidentes automovilísticos, andamos sobre un 30 por ciento al mes en cuanto a la causa o motivo de los accidentes automovilísticos”, señaló.


Por su parte destacó que de manera diaria son levantadas entre 110 y 120 infracciones y cuyo motivo son los antes mencionados.

En este sentido dijo, que con la finalidad de promover la Seguridad Vial en la ciudadanía la dependencia a su cargo se dio a la tarea de salir a las calles y regalar el reglamento de tránsito.


Por otra parte y al referirse a los operativos de alcoholimetría, destacó que estos se están llevando a cabo de manera permanente y que gracias a esto los accidentes por tal causa han logrado disminuir de manera considerable.


“Gracias a esto la ciudad y puerto de Veracruz y la conurbación es una de las que tienen el menor número de accidentes por alcohol y estamos una taza bastante baja”, apuntó.

En promedio por día de operativo se levantan entre 16 y 20 conductores.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2017