Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Imparte Grupo Drácena taller básico de Fondos Perdidos en CEVART


Fecha: 13/10/2017
Hora: 17:11 hrs.



Veracruz, Ver., 13 de octubre de 2017.- Los gobiernos estatal y federal destinan más de 20 mil millones de pesos para fomentar el emprendimiento, entre ellos se incluyen las empresas o proyectos culturales, y por ello se imparte el Taller Básico de Fondos Perdidos este 14 y 15 de octubre en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), con el objetivo de dar a conocer sus mecanismos y convocatorias de obtención.

Impartido por el Grupo Drácena y a iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en la cuarta emisión del Programa de Empresas Culturales y Creativas, el taller forma parte de la capacitación, rutas de financiamiento y procuración de fondos que el IVEC organiza en distintos municipios veracruzanos a fin de coadyuvar los procesos de creación, seguimiento y consolidación de emprendimientos culturales en la entidad.

Grupo Drácena es una empresa de gestión de fondos que ha capacitado a más de un centenar de gestores culturales; un total de 70 empresas, así como auxiliado a consolidar emprendimientos convirtiéndolas en empresas rentables a través de fondos perdidos, y su meta es posicionar 500 empresas culturales.

La empresa proporciona a sus usuarios gestión de fondos para proyectos culturales, constitución de empresas con un capital mínimo, redes sociales para emprendedores, así talleres de autoempleo, fondos perdidos y haciendo negocios por internet, entre otros.

El objetivo del taller Básico de Fondos Perdidos a realizarse este fin de semana en el CEVART, es conocer los principales apoyos económicos a fondo perdido existentes en el país y establecer una estrategia para participar por uno de ellos.

Los asistentes podrán obtener los conocimientos de qué es un fondo perdido, quién da esos apoyos, cómo puedes participar por uno de ellos, la manera de adaptar tu proyecto a las convocatorias que otorgan fondos, comenzar a redactar tu proyecto, aprender donde buscar y consultar convocatorias.

Al finalizar el curso el asistente conocerá una estrategia para financiar su proyecto cultural con fondos perdidos, el catálogo de convocatorias, el software que los evaluadores de CONACyT e INADEM utilizan para revisar proyectos y acceso a manuales para que realices tu proyecto.

El taller es impartido por Héctor Emiliano Guillen Soldevilla (Cd. México 1991) egresado de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM y especialización en Negocios Internacionales.

Guillen Soldevilla ha laborado en la Secretaría de Relaciones Exteriores como analista del área del Sureste Asiático, donde realizaba análisis de la situación económica, social y política de los países del área, así como apoyo y asesoría en logística durante visita de funcionarios internacionales o connacionales extranjeros.

Trabajo en el Grupo B+W, empresa del sector terciario donde fungía como responsable de Relaciones Públicas y comunity manager realizando la organización de eventos de capacitación, captación y seguimiento de clientes, vinculación con empresas para asociaciones estratégicas, la creación de campañas de marketing offline, en redes sociales y creación de estrategias digitales mediante adwords y SEO para promover a la empresa en internet.

En 2014 gracias a un fondo perdido obtenido por la convocatoria INCUCATIC del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Héctor Emiliano Guillen abre una empresa de medios audiovisuales León Guillén Photography; un año después funda Grupo Drácena, empresa enfocada en ayudar a gente que desee realizar un emprendimiento o hacer crecer el que ya tiene.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018