Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 16 de Diciembre de 2018
API le entrará con 40 millones
Proactiva deberá invertir 240 millones de pesos

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 14/10/2017
Hora: 14:15 hrs.

Veraruz, Ver, a 14 de Octubre del 2017.- Una inversión por el orden de los 240 millones de pesos tendrá que desembolsar la empresa PROACTIVA para contar con las condiciones necesarias y tener un relleno sanitario dentro de la normatividad ambiental, destacó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.


En este sentido explicó que dichos recursos se canalizaran para poder cumplir con las normas ambientales mediante el tratamiento que se le debe de dar a los desechos a través de la laguna de lixiviados y de la infraestructura requerida.

De acuerdo al munícipe porteño, la Administración Portuaria Integral (API) contribuirá con 40 millones de pesos.
Del actual basurero, Poo Gil manifestó que se va a clausurar, del cual existe un proyecto que se podrá presentar más afondo una vez que se tengan firmados los convenios con la API y con gobierno del estado.


Explicó la existencia de una clausula la cual determina que seis después de haber firmado el convenio se debe de realizar un proyecto para poder generar el conocimiento y las condiciones de la viabilidad de instalar una planta generadora de energía vía la quema de basura.


Sobre este en particular abundó en que se tiene un pre proyecto para determinar no solo su viabilidad, sino en que tiempo podría darse.


Por otra parte habló de la instalación de una báscula para que el gobierno municipal page lo que realmente está enterrando, significando un ahorro para el municipio de 950 mil pesos a un Millón mensuales por tonelaje mínimo marcado.


Por ultimo aclaró que de manera tentativa se estarán pagando 450 toneladas hasta en tanto no quede instalada la báscula.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018