Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 17 de Julio de 2018
Área arrecifal dañada por Burgos presenta recuperación natural

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 20/10/2017
Hora: 13:39 hrs.

Veracruz, Ver, a 20 de Octubre del 2017.- A casi un año del de que se incendiará el Buque Burgos, la estabilidad que en 5 años había alcanzado el arrecife artificial en costas veracruzanas ya se perdió a raíz de este accidente y se está recuperando por sí solo donde las especies van a seguir llegando, aseveró la responsable del proyecto , Magali Cruz Marsoa.

Dijo que actualmente lleva una recuperación del 25 por ciento , luego de haber sido afectado los estados tempranos de desarrollo de las especies de ese sitio, de forma especial a los crustáceos.


“Apenas tiene un mes que le arrecife artificial se está recuperando, luego de haberse vaciado la pesquería”.
Por dichos daños , Cruz Arsoa, prefirió no entrar en detalles , pues su trabajo está para promover el desarrollo sustentable y no para discutir con alguien.

En este sentido agregó en que son 5 años de investigación que se acabaron en 4 días, pues dijo que tal afectación no se recupera en 5 años, por lo que tiene que venir un proceso de limpieza y de análisis de muestra y no hay recursos para poder dar ese paso.

Expuso que el mar está haciendo lo suyo y para la recuperación de dicha área se estaría llevando cerca de 10 años, por tratarse de una comunidad establecida.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018