Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 17 de Julio de 2018
En los últimos 4 años de EPN
Caída brutal del presupuesto al campo

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 22/10/2017
Hora: 12:53 hrs.

Veracruz, Ver, a 22 de Octubre del 2017.- En los últimos cuatro años el gobierno de Peña Nieto ha promovido una caída brutal en lo que a la inversión al campo se refiere, pues se desplomó de 353 mil millones de pesos, a 318 mil millones al año pasado, es decir 40 mil millones de pesos menos, subrayó el líder nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay.


En este sentido explicó que éste año representa un incremento raquítico por el orden del .36 por ciento dirigido hacia al ámbito productivo, haciendo a un lado a los pequeños productores.


“Hay reducciones importantes en el tema de los productores de maíz de un 30 por ciento, cafetaleros de un 25 por ciento, a los estados del sur sureste donde Veracruz está incluido se les reduce casi un 15 por ciento, así como es el caso de los proyectos de concurrencia que operan a través de los estados, no presupuesta ni un solo peso”, señaló.


En este sentido Gómez Garay, dijo haber presentado una iniciativa a través de la comisión de hacienda en la cámara de diputados, donde se plantea el incremento de 40 mil millones de pesos al presupuesto que permita recuperar los niveles que se tenían en el 2014.

En otro orden de ideas dio a conocer los avances obtenidos en cuanto al tema de regularización de la colonia Villa Rica, del cual las escrituras están en proceso con el notario, por lo que espera que en los siguientes días se definan los montos a pagar.

Asimismo resaltó el apoyo que por parte del Municipio están recibiendo a modo de reducir el costo en la tramitología por parte de los beneficiados.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018