Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Febrero de 2018
Charla y concierto de arpa gratuitos en CEVART


Fecha: 08/11/2017
Hora: 21:10 hrs.



Veracruz, Ver., 08 de Noviembre de 2017.- La charla “Educación musical en el puerto de Veracruz (1830-1874)” con Diego Daniel Enríquez Molina y el Recital de arpa con Cristy de la Rosa, son las propuestas que tiene el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para este 9 y 10 de noviembre, respectivamente a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart). Entrada gratuita

La finalidad de la charla que ofrece Diego Daniel Enríquez es hacer una descripción de las actividades de educación musical que se llevaron a cabo en el puerto de Veracruz entre los años de 1830 y 1874. Mencionando a los profesores y establecimientos que se dedicaron y/o colaboraron para que se desarrollara la enseñanza y bajo que términos.

Diego Daniel Enríquez Molina es licenciado en Educación Musical, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En 2014 realizó un diplomado en dirección coral, en el Centro Veracruzano de las Artes por parte del Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura.

En 2015 inició en la Universidad Veracruzana el diplomado en Historia “México posible” (La construcción de México: la Colonia, la Independencia, la Revolución y el Siglo XXI) concluyéndolo en el año 2016.

Desde el 2012 ha laborado como profesor de música en diferentes centros educativos del nivel básico, impartiendo clases de guitarra, flauta dulce, teclado, teoría musical y formando ensambles instrumentales.

Actualmente realiza la investigación: “La música en el puerto de Veracruz durante el siglo XIX” y es docente en la Licenciatura de Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas de la Universidad Pedagógica Veracruzana región Veracruz.

Por su parte, Cristy de la Rosa regalará un concierto el 10 de noviembre con lo mejor de su repertorio.

María Cristina de la Rosa Peralta nace el 24 de septiembre de 1982 en la ciudad de Xalapa, hija de un arpista jarocho desde niña estuvo inmersa en el mundo musical folklórico. Inicio sus estudios de música a los 7 años con la opción piano.

En 1992 entra a la Facultad de Música de la U.V. Como pianista dio conciertos en la ciudad de Xalapa, Veracruz y Córdoba y fue solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa en los conciertos didácticos en 1997.

En 1998 interrumpe su formación profesional en la UV sin embargo sigue practicando música de manera personal y comienza estudios de Arpa Jarocha.

Ha participado en los eventos “Tlen-Huicani y las nuevas generaciones” interpretando arreglos de música jarocha para arpa y piano. En el foro “El arpa en manos de Mujer” en Xalapa 2016, con el conjunto de Arpasen, “La Bamba Monumental” en Xalapa en 2016 y con el Ensamble Universitario de Arpas en la clausura del Festival Tajín 2017.

Actualmente sigue su formación musical con el maestro Alberto de la Rosa e imparte clases de arpa jarocha a niños de 6 a 11 años en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018