Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 22 de Septiembre de 2018
Agualduceños reclaman servicios dignos de salud :USPAD

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 23/11/2017
Hora: 14:32 hrs.

Veracruz, Ver, a23 de Noviembre del 2017.-Critica la situación que en atención médica y hospitalaria padecen poco más de 160 mil habitantes del municipio de Agua Dulce, aseveró Marjorie Oropeza Núñez, presidente de la Unidad de Servicios Para los Agualduceños A.C, quien agregó que esto se ha venido dando desde 1993, luego del despido masivo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en ese municipio del sur del estado.


“En nuestro municipio queda prohibido enfermarse sábados o Domingos porque no hay un traslados (Ambulancias), no hay especialistas por lo que como sindicato y como ciudadano pedimos que haya por lo menos un pediatra, un ginecólogo que son las cosas más necesarias”, dijo.

En este sentido agregó que ante la falta de unidades para traslados a hospitales cercanos, muchos pacientes han fallecidos.

Sobre este en particular denunció de manera reciente un deceso de una menor de edad por presunto caso de negligencia médica.


Explicó que hoy en día solo cuentan con un Centro de Salud y la Cruz Roja Mexicana y una clínica del IMSS de los que calificó como jodidos, de ahí el llamado a las autoridades.


“El seguro social está en una casa, hay un solo médico para los miles de pacientes y solo dan de 7 a 8 fichas para miles de habitantes, igual la cantidad que da el centro de salud que opera de igual forma (…) y la Cruz Roja que depende de un paramédico que hasta receta extiende y cobran más caro que en hospitales particulares”, señaló.


Destacó que tal situación se ha manifestado a los distintos niveles de gobierno, sin tener una respuesta al respecto, por lo que la ciudadanía ya está harta y optarán por tomar otras medidas, como sacar a quienes ofrecen un servicio médico inadecuado.

Dijo haber recibido amenazas a manera de que pare esta inquietud cuyo único fin es velar por la salud de los Aguadulceños.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018