Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
Molienda irregular
Sistemas de pruebas han influido en inicio de zafra

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 28/12/2017
Hora: 11:31 hrs.

Carlos A.Carrillo Veracruz, a 28 de Diciembre del 2017.-A unos días de haber comenzado la zafra; de manera irregular se ha venido dando la molienda de caña de azúcar en el Ingenio San Cristóbal debido a dos factores, el primero por las condiciones climáticas, seguido por ajustes técnicos dentro de la factoría, según refiere, Rogelio Fabián Uscanga, secretario general del comité ejecutivo local de la CNPR.

En este sentido el líder cañero dijo tener confianza para que el mes de enero tal situación se normalice, pues hubo pruebas en molienda que generaron retraso, pero que en la fecha antes mencionada entren en funcionamiento los dos Tanden que procesaran de forma diaria 16 mil toneladas de caña de azúcar para un estimado de 2 millones 500 mil toneladas para la zafra 2017-2018.

Insistió en que bajo el proceso de prueba se están dando algunos detalles, por lo que dijo no hay duda en cuanto a la capacidad de molienda por parte de la factoría se cumplirán las expectativas.


Por su parte Fabián Uscanga reiteró que está en prueba un solo Tander y que existe otro para echarlo andar, mas sin embargo no hay duda de que el Ingenio tiene la capacidad de molienda.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018