Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 20 de Abril de 2018
Emplazan a huelga
Fecha clave para revisión contractual


Fecha: 09/01/2018
Hora: 15:36 hrs.

Veracruz,Ver, a 09 de Enero del 2018.- Será hasta el 15 de Marzo del año en curso cuando quede resuelta la situación contractual para los trabajadores del Sindicato de la factoría Tenaris Tamsa, por lo que en días pasados a través de una asamblea se eligió a quienes los representaran en las diversas comisiones ante la autoridad laboral y la parte patronal.

En entrevista, Antonio Farfán del Cueto, quien fungiera como presidente del debate dentro de la primera asamblea sostenida en este año, dijo que con quórum legal, la base trabajadora eligió a quienes llevaran el pliego petitorio el cual contempla temas de vital importancia para los trabajadores, tal es el caso del aumento salarial que se mide de acorde al índice inflacionario.

Además señaló que pese a que su actual líder, Pascual Lagunes Ochoa está sujeto a proceso judicial sigue siendo reconocido por la clase trabajadora como su líder, pero que esta ocasión no tuvo injerencia alguna.

En cuanto a versiones vertidas relacionada que la pasada asamblea fue dirigida por la esposa de quien hoy se encuentra en manos de las autoridades, Farfán del Cueto negó tales hechos.

Asimismo destacó que tal pliego petitorio se estará entregando en próximos días.

Por último recalcó que de no llegar a conciliar con los representantes de la empresa el emplazamiento a huelga se estaría dando para la fecha antes mencionada.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018