Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
Expondrán El paisaje como proceso en Centro Cultural Las Atarazanas


Fecha: 16/01/2018
Hora: 17:43 hrs.

· Próximo viernes a las 19 horas



Veracruz, Ver., 16 de enero de 2018.- El Centro Cultural Las Atarazanas realiza su primera entrega del año con la inauguración de la exposición El Paisaje como proceso, de la ceramista Gloria Carrasco, reconocida artista y ceramista con más de 60 exposiciones colectivas y 25 muestras individuales en su haber. La muestra será inaugurada este viernes 19 de enero, a las 19:00 horas.

Invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Gloría Carrasco cuenta con una importante trayectoria internacional, ha participado en simposios, encuentros y eventos nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Holanda, Bélgica, Irlanda, Lituania, China y Corea.

Gloria Carrasco es originaria de Puebla, estudió la Licenciatura en Arquitectura y Maestría en Urbanismo, en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, disciplinas que ejerció profesionalmente y ejerció como docente.

Con más de 27 años en la producción de cerámica, Gloria Carrasco comenzó en la década de los 90´s sus estudios en la Escuela de Diseño y Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes. Tomó cursos sobre diferentes materiales, técnicas y procesos y el Taller de Escultura de Gran Formato en Cerámica en la Academia de San Carlos.

Es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica desde 2007, miembro del Comité Asesor de la Bienal de Cerámica Utilitaria del Museo Franz Mayer y ha sido Jurado de esta Bienal en las ediciones quinta y séptima en los años 2011 y 2015; así como Jurado de la 1ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea 2016 y Jurado del Premio Nacional de la Cerámica 2017.

En El Paisaje como proceso, Gloria Carrasco explora temas de la geología y del paisaje, interpretándolos como la evidencia visual de los procesos geomorfológicos, los fenómenos meteorológicos y la relación del hombre con su entorno.

Al respecto la autora señala: “Me interesa la fuerza expresiva de la naturaleza, sus tensiones, su inestabilidad, sus constantes mutaciones y las cualidades abstractas de sus estructuras”.

En su obra desarrolló un proyecto a partir de elementos del paisaje, hitos naturales para la construcción de referencias y significaciones a través de su potencial expresivo, su poderosa narrativa y su sentido simbólico, como conexiones para la interpretación de contenidos, reconociendo su poder de comunicación con nuestra percepción, nuestra imaginación y nuestra memoria.

El público está cordialmente invitado a la inauguración de la exposición el viernes 19 de enero, a las 19:00 horas en Las Atarazanas. El resto del mes en horarios de galería de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Mayores informes dirigirse al 01(229)932 89 21.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018