Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Febrero de 2018
Para escuelas del estado
Arranca el IVD el programa

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 22/01/2018
Hora: 16:50 hrs.

Boca del Rio, Ver, a 22 de Enero del 2018.- La titular del Instituto Veracruzano del Deporte(IVD) María de los Ángeles Ortiz, habló del programa “Activación y Valores”, mismo que fue implementado desde el año pasado y que va dirigido a la niñez y a la juventud a través de instituciones educativas, por lo que el día de hoy se llevó al cabo el banderazo de salida.

Al respecto destacó que tal programa se lleva acabo intercalando la actividad física con los valores, en esta última con la participación de la Abuelita cuenta cuentos, no siendo estos los cuentos tradicionales, sino los que se crean basados en las necesidades observadas en cada uno de los planteles educativos.

En tres meses como plan piloto impactamos a tres mil 500 niños y por eso es el banderazo de salida, resaltó.
Bulling, maltrato infantil, respeto entre maestros y niños, el compañerismo, el amor a la Patria entre otros temas los que se incluyen en esta dinámica, comentó.

De acuerdo a la funcionaria estatal estos trabajos se dan a través de tres visitas en cada plantel, en las primeras rondas se detecta si el niño tiene un problema, y en la tercera se incorpora la especialista en conducta (Psicóloga) quien a la postre desarrolla un plan de trabajo y se le muestra a padres y maestros para trabajar con el alumno dentro de esos focos rojos.

Por su parte agregó que estas acciones se están llevando al cabo por instrucciones del gobierno del estado, y se pretende llevar a todola entidad veracruzana a través del deporte.

“Estamos empezando, arrancando éste programa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio y Jalapa, ya lo llevamos también al CRISVER con nuestros hermanos de del DIF estatal con muy buen éxito”, concluyó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018