Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Diego López, Campeón Mundial en campamento de altura


Fecha: 24/01/2018
Hora: 20:58 hrs.



Boca del Río, Ver. a 24 de enero de 2018.- El nadador y actual campeón mundial de paranatación, Diego López, arribó este miércoles a la ciudad de Dolores, Hidalgo para enfrentar un duro campamento de altura que tendrá por espacio de una semana, como parte de la selección mexicana de natación.

Con la intención de mantener su título, el tritón busca en este campamento adaptarse a nuevas hostilidades para seguirse preparando rumbo a sus próximas competencias nacionales e internacionales.

“Acabamos de llegar, ya fuimos a conocer la alberca, está padrísima es la del Centro Acuático de Dolores y pues muy contentos de regresar a la actividad luego del Campeonato Mundial que se realizó el año pasado”; indicó el nadador.

“Vengo con mis demás compañeros de la selección nacional, unos son del Estado de México, otros de Guanajuato, y yo de Veracruz. Esperamos estar listos para competir en marzo que tendremos los Juegos Nacionales en Querétaro”, agregó.

López dio a conocer que luego de su primer evento del año en el centro del país, deberá enfrentar el Abierto de la especialidad en Indianápolis en Estados Unidos en abril, esto con la final de seguirse fogueando y en Junio hará maletas para viajar con destino a Alemania donde también tomará parte de la competencia.

“Seguimos preparándonos, no importa que seamos los mejores del mundo, vienen varios campeonatos y debemos estar listos. Es por eso que todos vamos a entrenar en dobles sesiones junto con nuestro entrenador Fernando Rafael Gutiérrez barrios”, acotó el veracruzano.

“Aún no sé en qué pruebas voy a competir, estamos viendo todo eso pero en las que estoy más fuerte son 50 y 200 metros estilo libre y en 50 metros estilo dorso”, comentó el originario de Xalapa, Veracruz.

Luego de que finalice su campamento, López regresará a la Ciudad de México en donde se mantienen en concentración hace algunos días.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018