Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
Halterista veracruzana agradece apoyo al Gobernador Miguel Ángel Yunes


Fecha: 25/01/2018
Hora: 17:18 hrs.

Boca del Río, Ver. A 25 de enero de 2018.- Ahyme González Márquez, se ha convertido en una de las mejores exponentes de la disciplina en el Estado, por ello, agradece todas las facilidades para llevar a cabo sus objetivos al Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige la multimedallista, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

La atleta veracruzana que cuenta con el soporte de pernoctar en la Villa Olímpica de Leyes de Reforma, así como de recibir una dieta balanceada tres veces al día, para cubrir sus necesidades alimenticias, y con ello cubrir sus necesidades de concentración.

“Le damos gracias al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que con el apoyo de las becas nos ha beneficiado bastante, igual lo que es el apoyo de la Villa y todos nuestros alimentos; si estamos muy agradecidos”.

Por otra parte, González Márquez refiere que este 2017 fue un año de muchos logros para ella, pero que a diferencia de los demás, a finales de año no tuvo descanso ya que participó en el Torneo Nacional del Pavo.

Este 2018 lo enfrenta con mucha disciplina y actitud, pues afrontará diversas competiciones que marcarán su carrera deportiva.

“Ya estamos subiendo la carga del entrenamiento, preparándonos para la primera competencia del año que es la Olimpiada Estatal y por lo consiguiente empezamos la suplementación, cuidar la alimentación para llegar en óptimas condiciones”, refiera la halterista.

Los próximos compromisos de la joven veracruzana son la “Universiada Estatal, Olimpiada Regional donde se busca el pase al Nacional, Regional de Universiada, Universiada Nacional y el Nacional Juvenil”.

“La primera competencia que es por objetivo es el Nacional Juvenil, quedar en el primer lugar, y esto nos da una mejor seguridad para asistir al Mundial”.

El encuentro internacional, se llevará a cabo en Tashkent, Uzbekistán del 7 al 14 de julio, “de quedar seleccionada sería mi primer mundial”.

90 kilos de arranque y 110 kilos de envión, es la meta a posicionarla dentro de primeros lugares “y es en lo que estamos ya trabajando”. Empezar a colocarnos dentro de las primeras cuatro mujeres de México con este resultado.



Rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Ahyme no lo descarta, “pero primero tenemos como objetivo este ciclo que son los juveniles”.

“Estamos trabajando fuerte para todo este proceso, será una etapa bastante pesada, pero ando motivada porque es el último año juvenil y me quiero despedir con broche de oro”, finaliza Ahyme González Márquez.

Sus números

-Campeona de olimpiada estatal 2017

-Campeona de Universiada Estatal

-Campeona Regional 2017

-Campeona de Regional Universitario

-Subcampeona de Universiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León. División 58kg.

-Medalla de plata en Nacional Juvenil 2017 en la división de 58kg. Sub20

-Campeona del Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018