Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 15 de Diciembre de 2018
En Zongolica buscan reactivar ligas municipales


Fecha: 25/01/2018
Hora: 17:20 hrs.



Boca del Río, Ver. A 25 de enero de 2018.- Martín Castillo Hernández, director del COMUDE de Zongolica pretende reactivar las ligas municipales que existían en distintos deportes como atletismo, béisbol, fútbol y box; por lo que visitó el Instituto Veracruzano del Deporte para charlar con la titular.

Luego de esto se pactó que trabajarán de manera conjunta para beneficiar a los deportistas y entrenadores de la sierra con la intención de contar con gente sumamente preparada.

“Queremos dar una panorámica deportiva más alta y mayor énfasis en lo deportivo, es por ello que vamos a reinaugurar el Polideportivo del cual más de 1200 personas se verán beneficiadas en distintas disciplinas como futbol, basquetbol voleibol, atletismo, ciclismo, y box”, explicó.

“Ya la Licenciada María de los Ángeles Ortiz nos comentó que estará presente precisamente el 1 de febrero en Zongolica para tener esta reinauguración. Vamos a recuperar otra unidad deportiva que está en Comodato con una asociación y la parte del salón social que nos servirá para implementar el gimnasio en donde vamos a impartir rutinas cardiovasculares”, acotó.

En este sentido, Castillo Hernandez, afirmó tener un plan de trabajo que ya están poniendo en marcha.

“Creamos un proyecto que lo denominamos ’10 pasos para deportizar la Sierra de Zongolica’ que son 10 procedimientos, los primeros son: La captación de entrenadores capacitados, el segundo paso es la munipalización de las ligas pues ya la infraestructura no va a estar en resguardo de particulares sino que lo vamos a manejar todo nosotros”, indicó.

“Eso con la finalidad de poder bajar capacitación para entrenadores, árbitros, jueces de box que es un deporte que está dejando muchos buenos resultados y posteriormente para irse actualizando en todos estos aspectos”, explicó.

En cuanto al respaldo y apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte dijo que es “una parte fundamental en nuestro esquema de lo planeado con este proyecto que debe ir de la mano con el respaldo de la Licenciada María de los Ángeles que nos recibió de la mejor manera”, expresó el director del COMUDE en Zongolica.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018