Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 16 de Diciembre de 2018
Realiza Arturo Abascal exhibición a invitación del IVD


Fecha: 28/01/2018
Hora: 21:29 hrs.


Boca del Río, Ver. A 28 de enero de 2018.- Arturo Abascal Burgueño, atleta de salto de altura reitera su agradecimiento al Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, así como a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, “el apoyo del IVD siempre ha estado, en diferentes aspectos siempre ha estado ahí”.

Este domingo en el marco del Regional de Atletismo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez del municipio de Boca del Río, el internacional saltador de altura veracruzano, ofreció una exhibición de su prueba, a invitación del I.V.D., para que motive e incentive a los nuevos atletas.

“La verdad me da mucho gusto que me invitaran a participar, para ser un ejemplo para los chavos que van empezando, las nuevas generaciones y me da mucho gusto ser alguien que los chavitos puedan ver y sirva de inspiración”.

Aseguró que es algo que nunca había hecho y que le da gusto poder hacerlo, “si algo les gusta sigan su sueño, sigan luchando por eso, y quien sabe, a lo mejor al rato sean campeones mundiales.”

Las próximas competencias

El preseleccionado en atletismo para Barranquilla 2018, indica que previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe buscará su boleto para dicha justa, “empezamos unas competencias en Cuba tres semanas para regresar y estar presente en la Ciudad de México”

“Yo espero dar la marca ya para Barranquilla en estas primeras competencias 2.24 metros es lo que están pidiendo, no es una marca difícil, es una marca que se puede dar y bueno, yo voy es estar buscando eso, la verdad me gustaría sacarme la espina de hace cuatro años en el centroamericano de Veracruz y que mejor con otro centroamericano”.

Con su mejor marca que es 2.21 metros, asegura que el 2017 fue un año “bastante pesado, bastante difícil pare mí en cuestión competitiva”, y dice que ya se encuentra bien y de regreso, y que en este año saldrán cosas grandes.

Será en junio cuando compita en el campeonato Nacional de Primera Fuerza que es “lo último que nos piden para ser seleccionados al centroamericano”.

Ser uno de los principales saltadores de México y Veracruz no le pone mayor presión al momento de competir “más que una presión, es una celebración para nosotros”, finalizó.




Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018