Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 25 de Mayo de 2018
Asociación de Box busca a los mejores representantes.


Fecha: 29/01/2018
Hora: 16:23 hrs.

La Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, que dirige Oscar Camacho continúa con los trabajos correspondientes a los certámenes nacionales de este año y alista este próximo sábado 3 de febrero su siguiente evento clasificatorio tanto para la Olimpiada Nacional como el Festival Olímpico.



Debido al constante clima que impera en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, la sede aún se encuentra por conformar, sin embargo es un hecho que el próximo fin de semana el puerto de Veracruz albergará esta competencia.



“Teníamos pensado hacerlo en la unidad deportiva ‘Monito Carus’ en la zona norte del puerto, sin embargo la lluvia y los fuertes vientos nos obligan a buscar otro espacio ya que ahí se encuentra al aire libre; por seguridad para todos es mejor movernos”, indicó el titular.



Participarán zonas como: Misantla, Poza rica, Naranjos, Orizaba y el lugar sede, en donde se esperan más de 25 peleas por disputar.



Destacar que se trata de una serie de eventos clasificatorios y será hasta el sábado 17 de febrero cuando ya se tengan los resultados oficiales y así conocer a los que representarán al estado de Veracruz.



“Así es, estamos esperando a terminar de realizar los eventos para poder dar un veredicto final, no podemos tenerlos ahora porque debemos ver a todos los competidores”; agregó.

En este sentido, este fin de semana se desarrolló el la noveno Torneo de Zonas, que se realizó en la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’ de Boca del Río con la participación de 20 pugilistas veracruzanos.

“La respuesta de la gente fue excelente participación de esta zona centro, llegaron 10 municipios. Cada municipio (Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Zongolica) trajo a un boxeador”, acotó Camacho.

“Este evento solo clasifica a Olimpiada a las categoría de 2000 al 2003, el resto se fogueó rumbo al Festival Olímpico que tendremos en el mes de Julio, entonces terminando la Olimpiada vamos a llevar a las demás categorías para que participen”.

Finalmente agradeció el respaldo de la directora del Instituto veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz por el apoyo que le ha brindado al boxeo de todo el estado y de otras disciplinas.

“Creo que es muy válido que la Licenciada esté al pendiente de nuestros atletas y vamos a seguir trabajando de la mano siempre por el bien del deporte.”, afirmó.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018