Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Por la inseguridad
Músicos ven reducida su actividad

Alfredoio Cerón Cruz


Fecha: 31/01/2018
Hora: 16:21 hrs.

Veracruz, Ver, a 31 de Enero del 2018.- La crisis de inseguridad ha pegado de forma significativa a los trabajadores filarmónicos en ciudades importantes de Veracruz, pues con la cerrada de centros nocturnos el trabajo se redujo de manera considerable, ya que de 25 tandas que se tocaban a la semana, hoy solo tocan de 3 a 4, señaló, Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato Estatal de Músicos de la CROC.

“La vida nocturna en algunas ciudades de Veracruz ya es muy difícil para los músicos, ya está muerta, normalmente los antros los encontramos vacíos y otros están cerrados”, dijo.

A esto le sumamos la falta de garantías al momento de desempeñar nuestro oficio, por lo que hacen el llamado al gobierno del estado a que atiendan este tema y haga cumplir su palabra de acabar en 6 meses con la inseguridad.

En este sentido dijo que por el hecho de no existir un contrato colectivo con las empresas, estas les cancelan su trabajo por el hecho de no haber concurrencia en el lugar.

“Más música, menos violencia es lo que pedimos, que nos dejen tocar , que habrán foros para poder tocar nuestra música, para poder animar a la gente y estar más tranquilo”, enfatizó.

Por su parte lamentó la muerte de su colega ocurrido hace unos días en la ciudad de Jalapa y es una lástima que no haya quien responda por tan lamentable situación.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018