Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Febrero de 2018
IVD Impulsa desarrollo de pelotero Veracruzano


Fecha: 01/02/2018
Hora: 16:04 hrs.

El joven pelotero veracruzano Alejandro Trujillo, afirmó tener ofertas de escuelas en Estados Unidos tras ser observado en un Campeonato en Arizona en diciembre del año pasado. Trujillo tuvo la oportunidad de presentarse ya que se encuentra seleccionado en el CNAR gracias a las visorias de la Academia CONADE.

Con 16 años, el porteño destacó el parteaguas que fue para él participar en los filtros selectivos de la Academia CONADE, respaldada por Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

“Me gustó mucho haber tenido la oportunidad de participar en un clasificatorio como la Academia CONADE y más fue mi alegría cuando fui seleccionado, si hay apoyo en Veracruz para el deporte y se nota más ahora que en otros momentos. Es una gran oportunidad para todo el talento que hay en el Estado, ojalá sigan realizándose”, explicó.

Trujillo explicó sentirse a gusto con su concentración en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) a pesar de los múltiples entrenamientos que tiene al día ya que sabe es el esfuerzo que debe hacer para trascender en el deporte.

“Estrenamos dos veces al día y estudiamos el resto del tiempo, es un lugar maravilloso porque te ofrecen esta parte educativa que también debe ir de mano con el beisbol, estoy muy cómodo por acá. Actualmente estoy cursando el cuarto semestre de la preparatoria, pero no tenemos problemas con la escuela ya que jugamos solo en fin de semana”, agregó.

También comentó sobre su posibilidad de emigrar a Estados Unidos para continuar con sus estudios y su carrera como pelotero pues ha tenido acercamientos con varias escuelas que le han ofrecido becas para integrarse con ellos.

“El trato ha sido con mis entrenadores, ellos me han dicho que siga trabajando muy fuerte para superarme pero todavía estamos evaluando las posibilidades, de hecho en marzo tendremos otro torneo pero ahora en Miami y puede que ahí vayan otros scouts”, dijo.

Alejandro fue observado en las posiciones de lanzador y receptor, aunque también juega la primera base es más bien un ‘utility’, sin embargo como pitcher ha logrado registrar rectas de entre los 85 y 87 mph.

De esta forma, con la selección de este pelotero, se cumple con la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de proyectar el desarrollo de los deportistas veracruzanos a nivel nacional a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández. El coordinador de la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz es Noslen Martínez González.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018