Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 20 de Abril de 2018
IVD en busca de entrenadores completos


Fecha: 02/02/2018
Hora: 18:05 hrs.

Con la intensión de instruir profesionales capacitados a lo largo de la entidad, el Instituto Veracruzano del Deporte realizó este viernes una reunión con metodólogos, misma que estuvo a cargo de Eric Macossay quien es Jefe de la Oficina de Vinculación Deportiva y Capacitación de la máxima casa del deporte.

En esta ponencia Macossay explicó temas importantes como la formación de coaches, construcción de líderes y las herramientas psicológicas deportivas para que posteriormente sean aplicadas.

Por su parte, el joven capacitador dijo que se trata de un nuevo proyecto que se está preparando pero que tiene como finalidad la de crear entrenadores completos que puedan transmitir a sus alumnos el conocimiento que va más allá de practicar alguna disciplina.

“Si, se trata de una serie de cursos de capacitación que queremos ofrecerle a los entrenadores para que no solo se enfoquen en ejercitar niños y jóvenes sino que hagan atletas íntegros y darles herramientas para que mejoren el desarrollo de su atleta o de sus atletas”, indicó.

“Sabemos que no va a ser fácil convencer a todos los entrenadores de recibir información pero buscamos ayudar a mejorar sus prácticas y a que sea más dinámico las prácticas de sus pupilos. No buscamos enseñarles cómo entrenar a sus pupilos porque no somos expertos en todas las disciplinas pero si pretendemos abrir sus mentes”, comentó.

En este sentido, Macossay afirmó que los interesados deberán estar pendientes en las redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte en donde se darán a conocer las bases para integrarse y tomar parte de estos cursos, no obstante también se les harán llegar a los entrenadores mayor información a través de los COMUDES.

“Todos son bienvenidos, entrenadores federados y los que no lo sean tenemos también el programa ‘Veracruz Comienza con el Deporte’, entonces esperamos contar con la participación de muchas personas”, finalizó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018