Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Febrero de 2018
Zentla busca constitucionalizar un nuevo deporte


Fecha: 06/02/2018
Hora: 16:50 hrs.

Con la llegada de la nueva administración en el municipio de Zentla, el director del COMUDE Eloy Tecalco Hernández, se dio cita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para charlar con Ernesto Peralta, encargado de la Oficina de Subdirección de Desarrollo del Deporte para dar a conocer el deporte tradicional en la zona que es el Bochas.

Se trata de una disciplina deportiva que es poco conocida en México, sin embargo en el lugar tiene muchos años de historia y de practicarse por lo que es considerado el deporte por herencia.

“Queremos institucionalizar nuestro deporte, hacerlo formal ante ustedes que son la máxima casa del deporte en el estado de Veracruz, no tenemos ningún comité aún pero estamos viendo como lo vamos a formar para darle realce a nuestros deportistas”, indicó Tecalco Hernández.

“Es una actividad que es practicado por casi todos nuestros niños y jóvenes. Este deporte llegó a nosotros hace un siglo y medio cuando inmigrantes italiano provenientes del puerto de Génova desembarcaron en el estado de Veracruz y. En primera instancia, habían sido llevados a la ciudad de Orizaba, pero después fueron reubicados a la región donde actualmente se encuentra la Colonia Manuel González.”, agregó el director.

Asimismo, explicó que ya recibió la instrucción de cómo seguir con el proceso para darle forma al Bochas, también aprovechó su visita para hacer extensa su colaboración con el Instituto Veracruzano del Deporte y trabajar juntos de la mano.

En este sentido, el titular del COMUDE en Zentla expresó la falta de entrenadores capacitados para brindar un excelente desarrollo a los jóvenes atletas pues en administraciones pasadas se le había tenido olvidado como municipio.

“Desgraciadamente al llegar nosotros nos encontramos con la falta de capacidad de algunos profesores o incluso la nula existencia de algunos de ellos, tenemos muchos chicos que quieren practicar Voleibol o Basquetbol pero no podemos ofrecerles algo ya que no contamos con entrenadores actualizados”, acotó.

“Es por ello que quisimos dar a conocer al I.V.D. de la situación deportiva que prevalece en Zentla, y el Licenciado Ernesto que nos atendió en representación de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, nos dijo que va a evaluar la situación para trabajar en conjunto”; finalizó.

Conoce más:

El juego de bochas es pues una actividad deportiva que italianos integraron a la vida cotidiana de los habitantes de Zentla. Este juego consiste en dos equipos conformados por 14 integrantes, de los cuales sólo 7 participan activamente en el juego cada vez. El campo donde se lleve a cabo este deporte debe tener características de aproximadamente 15 por 7 metros de superficie. Al comenzar el juego, una bola llamada bolín es lanzada al medio del campo, y contará como el centro del puntaje. De ahí en adelante, el equipo que ponga más bochas cerca del bolín será el que apunte más puntos para su equipo.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018