Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Veracruz si llegará a la meta: Manuel Sánchez


Fecha: 07/02/2018
Hora: 04:48 hrs.

Xalapa, Ver.-A nivel nacional se han recabado un millón 373 mil 246 firmas a favor de Margarita Zavala, se han validado 892 mil firmas válidas por el INE, con ello la aspirante presidencial alcanzó el primer requisito que pide el Instituto Nacional Electoral, así lo dio a conocer en entrevista el Coordinador Estatal del Proyecto de Margarita Zavala en Veracruz, Manuel Sánchez Giles.

Sánchez Giles, indicó que en Veracruz se han recabado 80 mil firmas, pero el INE solo ha validado 47 mil firmas, aún faltan 14 mil rúbricas, quién aseguró que Veracruz si llegará a la meta, y será en próximos días que anuncien que Veracruz si llegó a la meta. Ante esto destacó, que las trabas que pone el INE a los aspirantes a la candidatura independiente son muchas, incluso la aplicación para recabar firmas por parte del INE tuvo fallas y fue hace 20 días que actualizaron la aplicación, dónde se perdieron muchas firmas por esta actualización.

“LE HEMOS SOLICITADO AL INE COMO AUTORIDAD ELECTORAL SU IMPARCIALIDAD CON APEGO A DERECHO, QUE SEA JUSTO, EQUILIBRADO Y EQUITATIVO, SOBRE TODO EN EL TEMA DE LA CALIFICACIÓN DE LA FIRMA” DIJO.

Subrayó que las firmas que se siguen recabando a favor de Margarita Zavala Gómez del Campo, es a través de brigadas ciudadanas, de voluntarios, que invitan a la población en la calle, en la banqueta, en sus casas, tocando puertas, afuera de las plazas públicas, de las iglesias, se invitan a los ciudadanos a participar. De igual manera, descartó que se estén comprando firmas, como lo han hecho otros precandidatos, “quiero dejar en claro, no se están comprando la firmas, como lo hacen otros precandidatos, tenemos material que compruebe estos actos y en su momento se exhibirán, porque hay quienes han comprado hasta padrón” expresó.

Resaltó que en este proceso de recabar las firmas, lo más importante es el trabajo social y político, el contacto directo con los ciudadanos; siendo que Margarita Zavala, desde muy joven ha sido solidaria con la ciudadanía, lo que le ha permitido conocer cada rincón, cada parte del país y escuchar con atención a los ciudadanos”. A su vez, agregó, que mujeres, jóvenes y varones de entre 25 a 45 años, se identifican con Margarita, respaldan a Margarita Zavala, porque es transparente, elocuente y con calidad moral.

Asimismo, Manuel Sánchez, mencionó que Margarita Zavala, propone el fortalecimiento de las familias a través de la mujer y poner orden en casa a través de los principios y valores, que hoy en día se han ido perdiendo y así poder brindar a los jóvenes un mejor futuro. En el tema de las comunidades indígenas, hizo hincapié, que Zavala Gómez del Campo, tiene claro que México tiene orígenes, lo que convierte a México tener un valor agregado, y el convivir con los habitantes de Zongolica Margarita Zavala, está muy interesada en que las etnias indígenas conserven sus orígenes, tengan sus propios valores y salgan del rezago donde se encuentran y cuenten con los servicios básicos y tengan una vida digna.

Por último, agregó que hoy hombres y mujeres unidos en una sola voz, quieren que sea una mujer quien gobierne a México, ya que dijo hay ciudadanos como los del municipio de Cotaxtla que manifiestan “es hora que gobierne una mujer porque ellas son progresistas, economistas e inteligentes” finalizó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018