Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Viviana del Ángel única mexicana convocada para Serie Mundial FINA 2018


Fecha: 12/02/2018
Hora: 20:02 hrs.

-Evento exclusivo para los ocho mejores del orbe en pruebas individuales y seis mejores parejas en clavados sincronizados. - El ranking para la serie mundial de este año, se basa en los resultados obtenidos en el pasado Campeonato Mundial del 2017



Boca del Río, Ver. A 12 de febrero de 2018.- En pasados días la Federación Mexicana de Natación confirmó a los clavadistas mexicanos que participarán en la Serie Mundial FINA 2018, y la clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche, es la única mexicana que tiene la oportunidad de participar en el exclusivo evento internacional, solo para la elite de la especialidad.

Viviana que participara este fin de semana en el carro alegórico del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), reiteró su agradecimiento por los apoyos otorgados del gobierno del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, a través del IVD que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández. “Estoy muy emocionada, voy a la última etapa de la Serie Mundial que es en Canadá y en Rusia, soy la única mujer en la selección mexicana. Espero dar un muy buen resultado en clavados mixtos y ver la posibilidad de entrar en lo individual, y estoy entrenando muy duro”.

El calendario del serial para este año, el cual marca las competencias del 9 al 11 de marzo, en Beijing, China; del 15 al 17 de marzo, por primera vez en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia.

Reiteró que la las exceptivas son altas, y este año está lleno de eventos importantes, “de grandes retos, ya iniciamos con un selectivo, lo hicimos bien, ya tenemos un puntaje, ahora hay que mejorar ese puntaje en las siguientes competencias”, dijo Viviana del Ángel.

Para la Serie Mundial FINA 2018, Viviana del Ángel hará pareja con Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

“Para aspirar a los primeros lugares se necesita mucho entrenamiento, ya que el nivel en México y en todo el Mundo es demasiado alto, entonces hay que entrenar más horas, con mayor inteligencia, seguir el entrenamiento dentro y fuera de la alberca, con citas psicológicas, con la nutrióloga, todo enfocándonos en el objetivo, y que la meta final es Barranquilla 2018”.

A finales de febrero participará en el Grand Prix a celebrarse en Rostock, Alemania del 23 al 25 de febrero. Además de continuar preparándose para los selectivos centroamericanos y copa del mundo.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018