Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Exhibirán documental Un acercamiento al arte plástico veracruzano en Sede IVEC


Fecha: 15/02/2018
Hora: 17:52 hrs.

*En dicho documental se presenta un filón del vasto y creativo caudal del arte producido en Veracruz



Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2018.- Con el fin de que el público tenga un acercamiento con los principales ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores del estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) exhibirá el documental: Un acercamiento al arte plástico veracruzano, producción realizada con el apoyo de la Secretaria de Cultura a través del Fondo Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2017, este viernes a las 18 horas en el Recinto Sede en esta ciudad.

En dicho trabajo se recogen los testimonios de artistas plásticos de diferentes generaciones y activos en la escena veracruzana, nacional e internacional. Como son Gustavo Pérez, Elsa Naveda, Leticia Tarragó, Miguel Fematt, Per Anderson, Teodora Cano, por mencionar algunos. Una veintena de creadores y artistas ubicados en la cartografía veracruzana.

La producción fue realizada por Cinemamode y bajo la dirección de Adolfo Gurrola, quien es licenciado en Lenguaje y Producción Audiovisual por la Universidad Autónoma de Nuevo León, en cuyo haber se encuentran producciones para el Hay Festival Querétaro y Ambulante Gira de Documentales, así como empresas y compañías del sector productivo, la farándula y asociaciones independientes.

Ganador del premio a mejor cortometraje, mejor fotografía y mejor styling amateur por el cortometraje de moda "Mario", seleccionado en el México Fashion Film Festival 2016 (MFFF), premios a Mejor Estilismo otorgada por el colectivo 2288, primer festival cultural que funciona como canal de expresión para profesionales y amateurs de las diferentes industrias creativas que desean compartir su pasión y visión a través de fashion films.

Cinemamode es un proyecto audiovisual fundado en 2014 por Adolfo Gurrola, que no se asume como un productor, sino como un creativo que gestiona sus proyectos en función de las necesidades de cada producto cultural o artístico, procurando optimizar los recursos al alcance con la mejor calidad posible.

En el caso de Un acercamiento al arte plástico veracruzano, la producción contó con un equipo integrado por Adriana Landaburo, como asistente de producción; Germán Evert Pallares, Ignacio Chávez y Juan Núñez, quienes realizaron gráficos, diseño de portada y sonido directo. Drone y Timelapse operado por Armando Escobedo y Webster Ricardez; Música original de Jerónimo González. La producción es de Cinemamode; guion, dirección y dirección de fotografía de Adolfo Gurrola.

La producción se proyecta por primera vez en el puerto de Veracruz el viernes 16 de febrero, a las 18:00 horas en el Recinto Sede del IVEC, con la participación de Ángel Lagunes, uno de los creadores reseñados en la cinta. Posteriormente se exhibirá en una segunda función el día viernes 23 de febrero, a las 18:30 horas, previo a la apertura de las exposiciones Colectivo de la Ceiba Gráfica, otro de los proyectos reseñados en la cinta de Gurrola. El acceso es gratuito.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018