Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 21 de Octubre de 2018
Prevén sea un éxito el atletismo de la Olimpiada Estatal 2018


Fecha: 22/02/2018
Hora: 20:13 hrs.

- Se esperan 700 atletas y 41 entrenadores en todas las pruebas - Se lleva a cabo inspección final a las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

.

Boca del Río, Ver. a 22 de febrero de 2018.- Con la presencia de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, se llevó a cabo una rueda de prensa en las Instalaciones del Deportivo Hugo Sánchez, que será sede de Atletismo de la Olimpiada Estatal Veracruz 2018.

También presentes el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, anfitrión de la justa deportiva, así como el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

Al tomar la palabra la rectora del deporte estatal, agradeció todo el trabajo que se ha realizado en las instalaciones del deportivo, así como adecuaciones para que el atletismo de pista y campo se realiza conforme a la reglamentación de la FMAA.

“El Alcalde siempre ha tenido la disposición de hacer las correcciones que había que hacerse, desde el primer día que se le dijo, y la verdad es que ha sido una respuesta automática todo el apoyo que se ha tenido en conjunto y la Federación también ha estado muy al pendiente y todo esto por el bien del deporte y del atletismo veracruzano”.

Ahora con la presencia del federativo y su equipo, el cual es reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF), las marcas que se estén registrando este fin de semana, serán debidamente avaladas y reconocidas, lo que dará tranquilidad a los participantes.

“Nosotros como instituto y como gobierno, por parte del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, siempre estamos fomentándolo, queremos sembrar ese buen hábito de no solo darle el valor competitivo, el valor de medallas, sino el valor formativo a los atletas, la Olimpiada Estatal fomenta”.

En Veracruz estamos muy orgullosos de que 80 femeniles y 70 varoniles están dentro del Top 10 a nivel nacional “todos veracruzanos, estamos muy bien rankeados y los deportistas siguen creciendo y este desarrollo dice más que mil palabras”, enfatizó la directora del IVD.

Es un gusto, un agrado y orgullo, es un reconocimiento al gobierno del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, “que desde el año pasado nos hemos esmerado para que cada peso, cada recurso que se destine a cada disciplina llegue a donde tiene que llegar, y es lo que estamos haciendo, apoyándolos en todo lo que pueda”.

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se dijo contento de visitar nuevamente al Estado de Veracruz, asegurando que en la actual administración ha trabajado muy bien y “ahí están los resultados con estos atletas veracruzano dentro del Top 10, eso quiere decir que se están llevando a cabo todos los objetivos, como gobierno, como asociación y como atletas”.

Rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dijo que ya “arrancó la temporada fuerte para el atletismo”, pasando por el Campeonato Nacional.

Sobre el atletismo veracruzano y sus expectativas para estas justas dijo, “hay candidatos serios, el caso de Arturo Abascal, es una posibilidad muy real, Arturo junto con Edgar en altura, pero también hay jabalineros, lanzadores hay muchas posibilidades de veracruzanos, les reitero ya hay muchos en el top diez, y eso es muy importante”.

Proyectando eventos de atletismo para Veracruz indicó Lozano Pineda, “este año le sugerí a la directora del IVD y al Presidente Municipal (Boca del Río) que pensemos en un festival de fondo después de nacional que ya no hay eventos, por ser a nivel del mar sería muy atractivo para nuestros fondistas tener pruebas desde 800 hasta diez mil metros y nosotros nos comprometemos a tener las condiciones para traerlo”.

Y en el orden de discurso, el Alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, enfatizó que se encuentra muy contento de que el municipio boqueño tenga un evento deportivo de tanta trascendencia, “gracias nuestro a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a mi querida amiga Ángeles, se puede hacer este evento deportivo”.

“Desde el primer momento que supimos que habíamos sido beneficiados de ser sede de esta Olimpiada Estatal, nos pusimos a trabajar, y pusimos las instalaciones en las condiciones que la federación y su lineamientos que nos han indicado, para que realmente estuvieran acorde de una olimpiada de esta magnitud”.

“Para nosotros como ciudad, aparte de que estamos de fiesta, es muy importante recibir a más de 1300 atletas infantiles y juveniles, en atletismo vamos a recibir de 28 municipios, adecuamos todos nuestros esfuerzos para que los atletas se sientan como en casa, en una ciudad muy moderna, desarrollada y que tiene diez unidades deportivas, además de seis parques públicos y de esos seis, vamos a escoger cuatro para hacerlas también unidades deportivas”, informó Humberto Alonso Morelli, Alcalde de Boca del Río.

Una vez finalizada la reunión con medios de comunicación, las autoridades realizaron un recorrido donde dieron su visto bueno a las instalaciones que albergaran a diferentes pruebas de pista y campo de la Olimpiada Estatal 2018.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018