Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Marchista veracruzano buscará medalla en Barranquilla 2018


Fecha: 26/02/2018
Hora: 20:26 hrs.



Xalapa, Ver. a 26 de mayo de 2017.- El marchista internacional veracruzano José Leyver Ojeda Blas se dijo feliz por haber obtenido su cupo para los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 de donde quiere volver con una presea regional.

El andarín veracruzano no perdió oportunidad de agradecer gradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

El andarín logró la segunda posición el domingo en el circuito regiomontano en la distancia de 50 kilómetros, cumpliendo con el parámetro solicitado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Gracias a Dios ya logramos el primer objetivo, ya estamos calificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ayer (domingo) fue la prueba, fui el mejor mexicano, nos pedían quedar entre los primeros dos”, añadió el deportista.

El del sur de la entidad indicó que resintió mucho las altas temperaturas de la zona conurbada de Monterrey, sobre todo en los últimos 10 kilómetros en que sintió el sol a plomo en un circuito extenuante.

“Pero gracias a Dios se dio el resultado, es la segunda vez que camino en este circuito pero está muy pesado.

“Espero seguir mejorando mi marca, hice mi marca personal, que fue 3:05:09 (horas), eso me llevó a colocarme en la posición 13 mundial y ahorita quiero mejorar la marca del año pasado”, subrayó.

Lyver consideró que los rivales a vencer en Barranquilla serán los locales colombianos y guatemaltecos, pero no sólo en 50 sino también en los 20 kilómetros de marcha.

“Pero creo que sí tengo bastantes posibilidades de medalla, pero sólo hay que seguir trabajando, ir fabricando la medalla”, acotó.

Ojeda Blas quedará concentrado en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

Finalmente, reconoció el apoyo de su familia, especialmente por sus hijas, en la consecución de su sueño.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018