Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Mejora respuesta de Bádminton en OE 2018.


Fecha: 28/02/2018
Hora: 22:02 hrs.



Antonio Rojas Ortega, Presidente Asociación Veracruzana de Bádminton, celebró que a un año de la creación de la misma ya se cuente con el doble de atletas en Olimpiada Estatal. En 2017 participaron 8 atletas y en 2018 fueron 15.

Sin embargo, destacó que aún es un deporte en crecimiento por lo que se está desarrollando un plan que ayude a llegar a todos los municipios del estado de Veracruz para que conozcan esta disciplina.

“Somos un deporte con poco arraigo entre la población, es cierto que no nos conocen y es por esa razón que queremos realizar actividades para dar a conocer el Bádminton, abrir horizontes y acercar a la gente”; indicó.


“Como Asociación es nuestro primer año participando oficialmente en Olimpiada Estatal, el año anterior logramos clasificar a una niña a Olimpiada Nacional. En esta ocasión tuvimos una mayor logística y conocimiento del tema”, agregó.

Asimismo, recalcó el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para con la Asociación de la especialidad.

“Estamos bien contentos por el soporte que nos brindó el IVD a cargo de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz porque ha respaldado nuestro trabajo por lo que esperamos tener resultados más fructíferos este 2018”, dijo el titular.

“El Bádminton es un deporte que va en crecimiento, aunque desde hace 5 años estamos participando en los eventos escolares y hemos asistido a otros más nacionales por ellos debemos preparar a nuestros entrenadores y atletas”, comentó.





Además, Rojas Ortega hizo énfasis en el talento veracruzano para la disciplina, pues aseguró que la fisonomía de los jarochos favorece un mejor rendimiento.

“Hay jóvenes con muchas ganas y sobre todo con muchas aptitudes para trascender en este deporte. Nuestro trabajo como cabecillas es encontrar y desarrollar el potencial de los niños y jóvenes hacia esta disciplina”, acotó.

Finalmente manifestó que luego de participar en la Olimpiada Estatal Veracruz 2018, sus pupilos deberán participar en el evento Clasificatorio Nacional que se desarrollará en Aguascalientes del 21 al 26 de marzo ya que “es ahí es donde debemos buscar clasificar a nuestros atletas a la Olimpiada Nacional”, culminó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018