Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 23 de Mayo de 2018
Ofrecen Concierto de Primavera “Fuera del Mundo” en Recinto Sede IVEC


Fecha: 01/03/2018
Hora: 16:39 hrs.



Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2018.-El Centro de Apoyo Estudiantil Chepinitas, espacio orientado a niños y jóvenes de escasos recursos ubicados la zona norte del Puerto de Veracruz, invita al público a Concierto de Primavera “Fuera del Mundo”, que se realizará este viernes 2 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio del Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Chepinitas es un centro de aprendizaje situado en un vecindario al norte de la ciudad de Veracruz, que alberga 32 estudiantes matriculados en los grados primaria y secundaria, brindándoles la oportunidad de mejorar su educación al mismo tiempo que desarrollan otros aspectos de su vida, como son valores morales y artísticos para una mejor calidad de vida.

Debido a que el analfabetismo es uno de los flagelos de esta zona de la ciudad, no solo en niños sino también en los padres de estos niños, el Centro de Apoyo Chepinitas ofrece cursos de alfabetización a adultos al mismo tiempo que provee de alimentos a los niños que acuden a esta escuela comunitaria.

Muchos de los niños asistentes, no cuentan con recursos propios para acudir a las escuelas públicas de la periferia, es por ello que en febrero de 2015 surge este proyecto filantrópico auspiciado por fondos provenientes de Estados Unidos y organizados por las maestras Linda Horwitz Lager y la trabajadora social Lybia Vélez Hernández, quienes con tres maestros y un espacio construido inicialmente dentro de un orfanato y hoy ubicado en un predio propio construido exprofeso en la calle 12, manzana 4 lote 6, de la colonia Orquídeas en Lomas del Vergel.

El programa preparado para el Concierto de Primavera “Fuera del Mundo” incluye obras de distintos géneros, autores, compositores y corrientes musicales, tanto del orden clásico, como popular y temas de películas.

Fireworks Music del compositor alemán Georg Friedrich Haendel, autor de oratorios, óperas, himnos y piezas orquestales, entre ellas La rejouissance de Música para los reales fuegos artificiales (Music for the Royal Fireworks), pieza por encargo del Rey Jorge II, realizada en la última década de vida del compositor; así como Los Cielos están cantando del autor austriaco Joseph Haydn.

La Danza de los Espíritus Benditos de Christoph Willibald Gluck incluida en la ópera Orfeo y Eurídice o el galope final conocido como El Can-cán de Orfeo en los Infiernos de Jacques Offenbach. La popular y célebre Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía, entre otros temas, para integrar un programa con 20 composiciones interpretadas por los alumnos del centro Chepinitas.

Para mayores informes dirigirse al Recinto Sede IVEC 229 9316994 extensión 126 en horarios y días hábiles de 10:00 a 15:00 horas.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018