Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Noviembre de 2018
80 los Ayuntamientos advertidos para que den informes sobre sus tiraderos municipales :PMA

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 02/03/2018
Hora: 19:39 hrs.

Veracruz, Ver, a 02 de Marzo del2018.- Residuos de manejo especial son las faltas administrativas más recurrentes, pues tan solo el año pasado se extendieron 360 expedientes, destacó el Procurador del Medio Ambiente en el estado, Ricardo Colorado Alfonso, quien agregó que en lo va del año se tienen 70 de estos abiertos.

A estese le suman la falta de registro de manejo especial y por falta de licencia estatal de funcionamiento.
Al respecto destacó que en el 2017 se impusieron multas por cerca de 6 millones de pesos a municipios de toda la entidad de veracruzana.

Dijo que en la conurbación Veracruz-Boca del Rio se da en mayor escala faltas por faltas de registro en el tema de construcción, dado a la mayor cantidad de obra que aquí se da.

En lo que respecta a rellenos sanitarios se refiere, el funcionario estatal dijo subrayó que apenas dieron inicio los operativos, done de forma coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, se les invita a regularizarse , de lo contrario se le empezará a sancionar como es el caso de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.
En el caso de los municipios antes mencionados la multa fue por 4 mil CUMAS.

Destacó que son alrededor de 80 Ayuntamientos los advertidos para que den los sitios a donde están tirando y para que se acerquen a la SEDEMA y se les para que les oriente sobre cuál es el sitio adecuado.

Son 30 días los que la autoridad estatal les dio para que les otorgue la información, de lo contrario serán sancionados.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018