Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 26 de Abril de 2018
Carlos Mercenario, festeja a la mujer en Veracruz.


Fecha: 02/03/2018
Hora: 20:42 hrs.



Uno de los ponentes que estuvieron presentes en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue el destacado atleta Carlos Mercenario Carbajal considerado en su momento como uno de los andarines más importantes del mundo.

Se recuerda a Mercenario como el único mexicano en conquistar medalla olímpica en Barcelona 92 y además fue el primero en obtener el triunfo en la Copa del Mundo en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, en 1993.

“Muy contento por la invitación que hizo mi amiga y campeona mundial María de los Ángeles para estar en Veracruz, nos conocimos hace algunos años en Monterrey y hemos conservado una bonita amistad. Me siento agradecido por poder festejarle a las mujeres en este Día Internacional de la Mujer”, dijo al finalizar su ponencia a la que nombró ‘100% una historia de éxito’.





El ex atleta mexicano especializado en la prueba de marcha atlética se retiró de la práctica profesional de atletismo el año 2001 y luego de eso se ha dedicado a ofrecer pláticas motivacionales para trasmitir a las nuevas generaciones sus experiencias.

“Hoy por hoy me dedico a dar conferencias de liderazgo y es relativamente fácil hablar sobre los líderes que son las mujeres empezando por nuestras mamás y en Ángeles tienen un gran ejemplo, ella es atleta, directora, madre, hija, hermana, una mujer muy trabajadora y exitosa pero sobre todo un modelo a seguir”, agregó.

“En el mundo actual es difícil concebir el mismo sin la participación de todas las féminas que nos rodean ya que en cada área, en cada ámbito, ellas hacen lo suyo. La inclusión demuestra que estamos en un momento en que la mujer se valora por lo que es y no por lo que puede dar”, indicó el andarín.





Algunos de los éxito del mexicano Carlos Mercenario Carbajal son el Campeonato Panamericano de 1986 al ganar los 1100 kilómetros con tiempo de 43’6.8″, en Winter Park, Florida además de ser subcampeón en la Copa América en Montreal, Canadá.

Al año siguiente logró la mejor marca mundial en los 20 kilómetros (una hora, 19 minutos y 24 segundos) en la Copa del Mundo de Nueva York. Así como en los Juegos Olímpicos Seúl 88 donde fue séptimo. También ganó la Copa del Mundo Nueva York 87, los Juegos Panamericanos Indianápolis 87 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 90.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018