Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 21 de Octubre de 2018
Crisanto Grajales retoma entrenamientos en Leyes de Reforma


Fecha: 05/03/2018
Hora: 19:43 hrs.


Boca del Río, Ver. A 05 de marzo del 2018.- El triatleta capitalino, Crisanto Grajales Valencia, quien se ha hecho merecedor del respeto del mundo deportivo, reiteró que este será un año donde buscará una mejor posición en su especialidad.

Su equipo y él, entrenaron en el Centro Acuático Leyes de Reforma, donde agradeció las facilidades para realizar su preparación.

“Agradecer al Instituto Veracruzano del Deporte por las instalaciones, la verdad nos apoya muchísimo, a la directora (María de los Ángeles Ortiz Hernández) que siempre está muy al pendiente de nosotros, y todo es parte de nuestra preparación, cuando te facilitan las instalaciones y cuando hay lugares así de increíbles y en especial aquí en Veracruz, nos sentimos como en nuestra casa”.

Dijo que en este 2018 tiene dos objetivos, el primero es Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y el segundo es obtener un mejor ranking.

“Vamos a iniciar con algunos como Bermudas en abril, y después Yokohama que es en mayo, y ahí empieza los puntos para Juegos Olímpicos, este año vamos a estar un poco más en México, vamos a hacer más competencias de la serie nacional y algunas más en Canadá”, dijo Grajales.

Con la decisión de competir este año más en nuestro país, “vamos a estar viniendo a Veracruz (Centro Acuático Leyes de Reforma), a los nadadores que yo conozco, hablan de que es una alberca bastante rápida, que está al nivel, las instalaciones, la fosa de clavados, la verdad esta increíble, y a nosotros como triatletas nos sirve de maravilla”, por lo que están realizando entrenamientos de calidad a nivel del mar.

En entrevista, enfatiza que siempre compite por México, Veracruz y Xalapa, y que lo hace con mucho orgullo.

“Yo me siento fuerte, me siento bien, vamos a cumplir como siempre lo hemos hecho, todos los parámetros que pida la Federación para tratar de estar en Juegos Olímpicos, ahora con esto que entró los relevos a Olímpicos, va a cambiar un poquito la jugada, ya que pueden ser dos selecciones, una para el triatlón de distancia olímpica y otra para relevos, entonces, queremos calificar a las dos, va a estar muy interesante, estoy muy motivado, y deseo buscar el diploma olímpico que es estar en el top 8”.

Pensar en Tokio 2020, lo motiva a estar preparado, “la idea de este año es competir menos en las series del mundo, pero el objetivo también es en las que se hagan, tener buen resultado para estar dentro el ranking y al final no estar yendo a todas las carrera y llegar a Juegos Olímpicos desgastados”.

Este 2018 inicia “entre el lugar 25 y 27 en el ranking mundial”, después de haber permanecido por algunos años en el séptimo, “no estamos mal, al final para juegos olímpicos entran los primeros 50, pero al final no nos conformamos, queremos mejorar”, asegura Crisanto Grajales.

Finalmente el oriundo de Xalapa agradece al Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, así como a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, por los apoyos otorgados, “siempre muy al pendiente, saben de nuestro calendario y de nuestro deporte, en eventos que nos encontramos nos saludamos, platicamos, muy orgulloso de ser veracruzano, me encanta que tengan esa iniciativa con el deporte”.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018