Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 21 de Septiembre de 2018
IVD hace entrega de uniformes a participantes de la Olimpiada Especial


Fecha: 07/03/2018
Hora: 17:16 hrs.

- La delegación de Veracruz está integrada por 93 atletas y entrenadores.





Boca del Río, Ver. A 07 de marzo de 2018.- Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, en representación de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, hizo entrega de uniformes para atletas que participarán en los Juegos Nacionales de la Olimpiada Especial.

“Estoy muy contento de ser el conducto para hacer la entrega de estos uniformes, que el Señor Gobernador, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través del Instituto les hacemos entrega, y para que los jóvenes logren buenos resultados en la competencia, a nombre de la Directora María de los Ángeles Ortiz, refrendamos el compromiso de apoyar a los deportistas veracruzanos como es su caso”.

Por su parte, Darío Arcos Monfil, Delegado de la Selección de Veracruz de los Juegos Nacionales de Olimpiada Especial, se dijo “agradecido por el apoyo recibido por parte de la licenciada Ángeles, es la primera vez que un representativo a nivel nacional va uniformado por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, y en ese sentido nuestro agradecimiento de corazón a la Licenciada María de los Ángeles Ortiz”.

Olimpiadas Especiales es una organización internacional que ofrece entrenamientos deportivos a los jóvenes con discapacidad intelectual, en los deportes de verano e invierno, y trabaja por medio de voluntarios.

Los Juegos Nacionales de Olimpiada Especial tendrán su sede en la Ciudad de Puebla del 28 de marzo al 01 de abril, y es clasificatorio para el mundial en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos el próximo año.

Participarán en atletismo, bolinche y bolinche unificado, bochas y bochas unificado, fútbol asociación y fútbol unificado, así como gimnasia rítmica y artística, natación, tenis y básquetbol.

La selección está conformada por deportistas que han participado a nivel Panamericano y han sido campeones, así como “a nivel Centroamericano y también han asistido a competencias mundiales de Olimpiadas Especiales (….) como es el caso de ´Bibi´ (María Bárbara Wetzel Aguilar) de Coatzacoalcos, Campeona Mundial de Gimnasia Artística, ella conforma parte del equipo”, indicó Arcos Monfil.

“Vamos con mucha ilusión, confiados del trabajo que han hecho los voluntarios sea el adecuado para lograr medallas para el Estado”.

Este representativo veracruzano está conformado por atletas originarios de Coatzacoalcos, Tempoal, Papantla, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatepec.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018