Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
En obra del puerto
Compañía Nacional vulnera derechos de trabajadores veracruzanos

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 12/03/2018
Hora: 16:24 hrs.

Veracruz, Ver, a 13 de Marzo del 2018.-Irónico el que compañías nacionales vulneren los derechos de la clase trabajadora y es el caso particular de la empresa, Gami Ingeniería e Instalaciones , S.A de C.V. en la cual recae la responsabilidad de los trabajos dentro de las terminales de lo que será el nuevo puerto de Veracruz.

Al respecto Jesús Leonel Noya Revueltas, secretario General de la Asociación de Sindicatos de Trabajadores y de Transporte Veracruzanos (ASTTRAV), dijo que dicha constructora no ha querido respetar los derechos del trabajador queriendo sacar provecho de ello.

“Son empresas Mexicanas que quieren siempre llevar mayor utilidad a sus bolsillos, sin respetar los tabuladores que como organización sindical tenemos”, expresó.

En este sentido dijo que se resisten a llegar a acuerdos que por derecho el trabajador le asiste, como es el caso de no respetar el tabulador, los horarios, así como a no reconocer las horas extras de los mismos.

Caso contrario, Noya Revueltas puso de ejemplo a la empresa CHEC de origen Chino, con quienes tienen una excelente relación laboral y que desde un inicio ha mostrado respeto conforme a la ley, y que han generado empleos para los veracruzanos.

Por otra parte expresó en que estarán al pendiente para un acercamiento con las empresas que resulten ganadoras en la licitación de lo que será la construcción del inmueble que albergará la nueva aduana.

Por último indicó que van en tiempo y forma en relación al calendario de trabajo que las empresas han estimado, refiriéndose a las terminales de fluidos en lanueva terminalportuaria.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018