Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 20 de Junio de 2018
SNUP recibirá
Aumento directo al salario del 5.1

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 12/03/2018
Hora: 17:07 hrs.

Se rompe el maleficio de 10 años

Veracruz, Ver, a 12 de Marzo del 2018.- Un aumento del 5.1 por ciento directo al salario, que a manera global con diversas prestaciones suman el 12.49 por ciento, fue lo conseguido dentro de las negociaciones del contrato colectivo entre el Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) y la empresa Tenaris Tamsa, por lo que con esto se conjura la huelga programada para el primer minuto del día 16 del mes en curso.

En entrevista, María Guadalupe Lagunes Reyes, apoderada legal De Pascual Lagunes Ochoa, secretario general de dicho sindicato, dijo que con esto que se rompió el maleficio de más de 10 años donde lo máximo alcanzado fue del 4.7 por ciento, noticia que fue tomada de gran agrado por la base trabajadora.

Fue ayer domingo durante la asamblea general ordinaria en la cual participaron las comisiones revisoras del contrato colectivo y pre huelga donde se les dio la noticia, dijo.

Por su parte dijo que hoy se sienta un precedente ya que muchos sindicatos no han podido superar el 5 por ciento y que este mismo sirve como base para otras empresas que están por revisar su situación contractual.

Sobre este en particular , subrayó en que fueron superadas condiciones adversas en la economía que afectaban en la revisión contractual como fueron los aranceles propuestos por Donald Trump al ramo del acero y del aluminio, y donde México quedó exento.

En otro orden de ideas, Lagunes Reyes dijo que existe la posibilidad para que se incremente la base laboral dado a que existen planes para una mayor producción.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018