Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 17 de Julio de 2018
Formulas lácteas desleales
Baja considerable en la producción de leche en la entidad

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 14/03/2018
Hora: 17:54 hrs.

Veracruz, Ver, a 14 de Marzo del 2018.- Son de 35 mil a 40 mil litros de leche que de manera diaria entregan ganaderos en el estado a Liconsa, cuando en Jalisco este es 700 mil litros por día, situación que lo coloca en el septimo lugar en este rubro a nivel nacional, informó el representante del Frente Nacional de Lecheros en la entidad , Miguel Franzoni Hernández.

La falta de apoyo y el pago justo en el precio de la leche obedece a que el estado se encuentre en el Rankin mencionado, dijo.

En este sentido explicó que esto se da a raíz a que las fórmulas lácteas les han ganado terreno, además que se ha dejado de producir, negando que esta sea de mala calidad.

En lo que respecta a producción es ahí en donde estamos trabajando, pero requerimos el que nos paguen un valor real que es de 7.20 ahorita, que es el costo de producción.

Destacó que a raíz de esta situación muchos ganaderos han dejado de producir leche y se han metido a la engorada.

Agregó que como productores están pidiendo a la Sagarpa en que desaparezcan las fórmulas lácteas ya que el gobierno y las autoridades los ponen a competir en una postura desleal.

En este sentido destacó que el 80 por ciento del total de la leche en el estado se la vende a queseros.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018