Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 15 de Diciembre de 2018
EXHORTA IMSS VERACRUZ NORTE A PREVENIR PROBLEMAS HEPÁTICOS


Fecha: 28/09/2016
Hora: 15:27 hrs.


 
La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a mantener controlados sus niveles de colesterol y una alimentación adecuada para evitar problemas hepáticos.
 
La insuficiencia hepática es la incapacidad del hígado para llevar a cabo su función sintética y metabólica, como parte de la fisiología normal; la Insuficiencia hepática crónica, por lo general ocurre en el contexto de una cirrosis hepática que, a su vez, puede ser la consecuencia de muchas causas posibles, tales como la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, la hepatitis B o la C.
 
También existen causas autoinmunes, hereditarias y metabólicas, tales como la hemocromatosis (acumulación excesiva de hierro) o la enfermedad de Wilson (acumulación excesiva de cobre) o una esteatohepatitis no alcohólica (inflamación grasa del hígado), explicó el doctor Andrés Torres González, médico Internista del Hospital General de Zona (HGZ) N° 71 del IMSS.
 
La insuficiencia hepática generalmente es una enfermedad asintomática; sin embargo, puede presentarse inflamación abdominal e ictericia (piel de tono amarillo), también pueden presentarse otros malestares como son cansancio, debilidad, náuseas, falta de apetito y alternancia de diarrea y estreñimiento.
 
Las mujeres entre 30 y 40 años, con algún grado de obesidad y que además han tenido varios hijos, son pacientes de alto riesgo a padecer esta afección; sin embargo también existen casos de hombres e infantes, comentó el doctor Torres Gonzáles.
 
Para evitar que la hepatitis se convierta en una insuficiencia hepática crónica, el paciente debe tomar algunas medidas de prevención, como son: esperar a que las pruebas de función hepática se normalicen para poder ingerir alcohol.
 
Asimismo, el médico Internista agregó que se considera importante evitar las grasas, comidas abundantes y alimentos irritantes; ya que la inflamación puede durar seis meses o más, todo debe ser bajo instrucción médica.
 
Si se padece colesterol alto, también puede ser una predisposición y se recomienda cambiar los hábitos alimenticios o bien tomar un tratamiento para poder reducir las complicaciones del hígado.
 
Por último el doctor recomendó acudir al módulo de PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a medirse el peso y talla para prevenir  enfermedades crónicas degenerativas.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018